EMOLTV

Eligen las mejores aguas minerales presentes en Chile

10 de Enero de 2013 | 11:46 | Emol
imagen
Por tercer año consecutivo se realizó la cata de aguas minerales en Chile, lo que dio paso a la edición de la Guía de Aguas 2012, del sommelier Marcelo Pino.

La obra comprende el testeo de todas las aguas embotelladas presentes en el país y en esta oportunidad se concentra en las elaboradas en Chile, explicando cómo es el proceso y de que zonas vienen.

Pino asegura que “la finalidad de mi guía, desde un comienzo, ha sido educar y crear conciencia entre los chilenos, potenciar los beneficios de su consumo y que ése valor sea transmitido de generación en generación dentro de las familias chilenas; es por eso, que esta edición esta completamente dedicada a nuestras aguas”.

Según la Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes entre los meses de enero y septiembre del 2012, se destaca un consumo de agua de 16 litros por persona; lo que se traduce a un aumento del 20,9% respecto al año 2011.

La cata se realizó en el mes de noviembre, se recibieron alrededor de 57 muestras siendo catadas por Héctor Vergara (máster Sommelier), Philip Ili (campeón mundial Habano Sommelier 2010 Cuba), Héctor Riquelme (mejor Sommelier de Chile 2005), Pascual Ibañez (Director Escuela de los sentidos), Macarena Lladser (Sommelier Profesional), Carola Freire (Periodista Especializada) y Marcelo Pino (Mejor Sommelier de Chile 2011).

Los top 5 de Guía de Aguas 2012

Aguas nacionales con y sin gas: Puyehue Puntaje 8,0
Aguas naturales: Aonni Puntaje 8,4
Aguas Iiternacionales: Badoit Puntaje 8,3
Aguas purificadas: Benedictino Sin Gas Puntaje 6,3
Aguas saborizadas: Aquarius con Jugo de Uva sin gas Puntaje 7,8
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?