EMOLTV

Universitarias buscan un ‘sugar daddy’ que les pague los estudios

Durante el 2012, EE.UU. vio duplicado el número de estudiantes que buscan “padrinos” o “madrinas” para pagar una carrera. A cambio, los llamados “sugar babies” entregan compañía, sexo o establecen directamente una relación con sus auspiciadores.

18 de Enero de 2013 | 14:12 | Emol
imagen
Reuters
Las cifras no mienten. En el año 2012 se duplicó el número de universitarios que en la búsqueda de financiamiento para sus estudios, buscó un “padrino” o “madrina” que los apoyara, según el sitio web SeekingArrangement.com.

Esta página, dedicada exclusivamente a las relaciones de “beneficio mutuo”, entregó las cifras, quedando la Georgia State University, en el primer lugar de estudiantes que buscaron este tipo de ayuda, seguida por la New York University y la Temple University, aumentando, en total, en un 58% los universitarios inscritos el año pasado.

Según se explica en el sitio, lo beneficiados son denominados “sugar babies”, que son “estudiantes, actrices, modelos o esa chica o chico de al lado”. “Sabes que te mereces salir con alguien que te consienta, que te haga crecer y te ayude tanto mentalmente así como en el ámbito emocional y financiero”, agregan.

“Un ‘sugar baby’ es alguien atractivo, ambicioso y con metas marcadas que tiene mucho que ofrecer. Él o ella es, generalmente, joven y desea conocer a alguien adinerado, exitoso y generoso, dispuesto a mimarlo y ofrecerle asistencia financiera o regalos a cambio de su amistad o compañía”.

Por su parte, un “sugar daddy” o “sugar mammy”, es un hombre o mujer exitoso/a y generoso/a “que desea mimar y ofrecer ayuda financiera o regalos a una persona joven a cambio de su amistad y compañía”
El sitio informa que no es necesario ser millonario para ayudar. “Solo tienes que ser generoso” y estar dispuesto a involucrarte en una “relación de beneficio mutuo”.

“En Seeking Arrangement creemos que todas la relaciones exitosas son (entre) dos personas tomando del otro tanto como lo que otorgan. Desafortunadamente, la mayoría de las relaciones regulares no son de beneficio mutuo por naturaleza. Si has estado en una relación en la que te sentiste usado, o que abusaron de ti, probablemente te encontrabas en una relación de un solo sentido en la que otorgabas más de lo que recibías”, comentan en la página, creada en Estados Unidos el año 2005, y que hoy se ha expandido a países como Alemania, Francia y Australia.

Para ahondar en su filosofía, su fundador, Brandon Wade, catalogado como “experto en citas” en el sitio web, comentó que para él, las relaciones exitosas se basan en dos personas que son completamente honestas entre ellas, en cuanto a lo que son, lo que desean y lo que pueden ofrecer.

“Es parte de la naturaleza humana de las personas exitosas, el desear una compañía joven y atractiva. También es natural para los jóvenes el buscar la experiencia, la clase y la riqueza en sus generosas parejas, especialmente en aquellas capaces de proporcionarles lujos y comodidades (…) Hace decenas de miles de años, cuando los humanos vivían en las cavernas, hacíamos las mismas cosas. Excepto que en aquellos tiempos, quienes eran los mejores cazadores eran los padrinos”.

Pero, ¿qué pide a cambio un ‘sugar daddy’? Si bien en Seeking Arrangement mencionan desde hacer compañía hasta una relación formal -por un largo o corto período según los arreglos previos entre los interesados-, el año pasado se conoció el testimonio de una estudiante, usuaria del sitio, a través de CBS.

Según la mujer de 22 años, “la lección aquí es pide y se te dará”. “Me han dado autos, viajes, joyas (…) Te ayudan financieramente y mis sueños se convirtieron en realidad, después que mis papás dejaron de ayudarme cuando cumplí 18 años. Ellos tienen dinero y quieren ayudarte. Por más que sea un arreglo, sigue siendo una relación”.

Además, la estudiante señaló que su “sugar daddy” paga su matrícula, sus libros y demás cosas de la universidad y que a cambio, ella se acuesta con él.

“Mientras que algunos pueden argumentar que estas mujeres están usando a los hombres para su beneficio personal, creo que lo que hacen es ser proactivas en lograr su educación superior”, dijo, por su parte, Wade.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?