Crean perfume que ayuda a encontrar la pareja perfecta

Logra resaltar el olor personal que la otra persona capta por la compatibilidad de genes.

23 de Enero de 2013 | 10:01 | Emol
Científicos alemanes desarrollaron un perfume sintético que resalta el olor corporal individual y devela si se puede ser compatible con el otro.

La composición de los genes inmunológicos que los potenciales amantes pueden reconocer inconscientemente como los apropiados para combinar con los suyos, y así tener hijos más resistentes a las enfermedades.

El descubrimiento fue publicado en la revista Proceedings of the Royal Society B. y según el director del Instituto Max Planck de Inmunología y Epigenética en Friburgo y el jefe del estudio, Thomas Boehm, el olor corporal desempeña un papel decisivo en la elección de pareja.

El perfume, resultado de 10 años de investigación comprobó que los animales indican a través de su olor corporal los genes inmunológicos que portan y eso, al desprenderse atraen a sus potenciales parejas.

Dentro de los estudios realizados, el grupo de científicos probaron con universitarios el efecto de este perfume sintético, les presentaron una gama de más de 30 fragancias y la mayoría terminó eligiendo el que correspondía a su propio olor.

Aunque la fragancia está lista para salir al mercado, no hay ningún plan para su comercialización.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".