EMOLTV

Mil hojas de manzana de masa filo con creme brulee y helado de vainilla

(Para 4 personas)

01 de Febrero de 2013 | 08:55 | Por Raúl Gamarra
imagen

Para las hojas: 3 hojas de masa filo, 50 cc de mantequilla derretida, azúcar flor.


Derretir mantequilla, y pintar una hoja de masa filo con ella, colocar otra masa encima y repetir la operación. Cortar en 12 rectángulos y hornear a 180 grados por aprox 10 min. hasta que la masa este ligeramente dorada.

Para el relleno: 4 manzanas verdes peladas y laminadas, ½ taza de azúcar, ½ taza de pasas rubias, ¼ taza de jugo de limón,canela en polvo, clavo de olor.

Hacer caramelo con el azúcar, una vez color ambar. Agregar los demás ingredientes y cocinar a fuego lento hasta que esté lista la manzana aprox 20 min. Reservar.

Para creme bruleé: 300 ml de crema, 4 yemas de huevo, 75 gramos de azúcar granulada.

En un bowl poner las yemas junto con la mitad de la azúcar granulada y mezclar con la ayuda de un tenedor. Colocar la crema en una olla y calentar hasta que comience a hervir; cuando esté por romper el hervor agregar la mezcla de yemas y azúcar.

Revolver constantemente para que no se pegue al fondo de la olla hasta que quede como una crema suave y espesa. Para evitar cualquier grumo que pudiese quedar es mejor colar la mezcla. Colocar e um molde al horno a baño maria hasta que cuaje 20 min apro a 140 grados.

Para servir colocar una masa. Espolvorear azúcar flor colocar manzanas y cucharada de creme bruleé, repetir la operación y terminar con masa espolvorera azucary servir con helado, si se quiere se puede servir con algún salsa caliente. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?