EMOLTV

Impactante campaña contra el cáncer usa a la Gioconda

Campaña busca reforzar autoestima de las mujeres.

06 de Noviembre de 2013 | 09:03 | Emol
imagen
El cáncer de mama o de útero, los más conocidos cánceres femeninos que quitan millones de vida, han encontrado en una campaña italiana su mejor expresión.

Se trata de la campaña lanzada por la Fundación Ant, que en esta oportunidad decidió utilizar a la famosísima Gioconda, de Leonardo da Vinci, para generar conciencia del impacto de él en las vidas de las mujeres y sus familias.

Por eso ha sorprendido con la Mona Lisa calva y la leyenda “un tumor cambia la vida. No su valor”.

El trasfondo de la campaña es reforzar la autoestima de las mujeres que sufren los embates de esta enfermedad y que en la caída del pelo encuentran un fuerte efecto en su imagen.

La portavoz de la fundación, Margarita Tastini señaló que “el objetivo de la campaña es resaltar el valor de la dignidad de la vida, que tiene que ser preservada hasta el último momento”.

“La Mona Lisa presentada así distorsiona la imagen que de ella tenemos en la memoria, como hace un tumor con la historia de una persona, pero, superado el estupor inicial, nos damos cuenta de que la obra no pierde nada de su valor”, explicó la Fundación.

Tastini agregó que “esta campaña tiene como misión demostrar que, a pesar de los desafíos a los que se enfrentan las personas, el valor de sus vidas permanece inalterable, así como el deber de cuidar de él, que es nuestra filosofía”

. Tan inalterable como la famosa pintura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?