EMOLTV

Embarazos sorpresas abundan en las fiestas de fin de año

Un estudio realizado en Inglaterra dice que es uno de los peligros ocultos de estas fechas, porque las mujeres olvidan las píldoras AC.

13 de Diciembre de 2013 | 16:18 | Emol
imagen
Agencia
Las compras, los regalos, las fiestas, los kilos demás y la reconfortante sensación de estar en familia son algunas de las situaciones por las que se pasa en las celebraciones de fin de años.

Aunque también hay momentos en que los problemas se agudizan, las caras largas y las peleas abundan, así como también lo pendiente, lo no dicho se asoma con la potencia de un iceberg.

Pero lo cierto es que más que ser época de conflicto es tiempo de regaloneos, abrazos y te quiero.

¿Qué pasa cuándo eso ocurre? Más que sexo o una noche de placer es reproducción.

Sí, porque un estudio realizado por la cadena de farmacias inglesa y asistencia on line, Lloydspharmacy (www.lloydspharmacy.com) confirmó que existe una alta tasa de embarazos sorpresivos que se conciben en estas fechas.

“Descubrimos que, especialmente en Navidad, más de la mitad de las mujeres corren el riesgo de embarazos no deseados”, concluyeron.

Esta cifra, dijeron, es alta e indicaría que la tendencia puede extrapolarse como una conducta social establecida en esta época, ya que advierten, que también con las celebraciones aumenta la actividad sexual.

Para llegar a esta afirmación, según explicó el doctor Tom Brett, Director Médico en Lloydspharmacy, a los medios ingleses, entrevistaron a 2.000 mujeres y revelaron que el 51% olvida tomar su píldora anticonceptiva y que para protegerse han tenido que recurrir a la píldora del día después, o tener un embarazo no planificado.

Las mujeres encuestadas, dijeron que el olvido generalmente se debe al exceso de alcohol, la agitación de las fiestas y los encuentros familiares y que la situación empeora cuando viajan a visitar familiares desordenando su rutina diaria de tomar y llevar el anticonceptivo.

Mala organización

De acuerdo a la encuesta farmacéutica, otra de las razones que dan cuenta del olvido y el peligro oculto de las fiestas, es que las mujeres tampoco se acordaron de tomar una hora con sus médicos o enfermeras para obtener la prescripción, y luego, cuando trataron de agendar ya no había cupo. Es que en el país europeo, como en otros, se requiere de una receta para comprar el producto.

En la Lloydspharmacy, creen que estos datos explicarían el aumento del 32% en el uso de sus servicios de anticoncepción en línea durante la Navidad.

“A menudo vemos como se disparan nuestros servicios de anticoncepción después de un fin de semana, pero durante noviembre y diciembre, en temporada de fiestas, hay una elevación clara y significativa en los pedidos”, reveló.

Agregó, en una nota publicada en el Daily Mail, que sólo el 5% de las personas dicen que han utilizado una farmacia en línea, pero que el 45% admitió, que adquiriría sus píldoras si es que en el servicio en línea la recetaran y además, la entregaran a domicilio a un precio más razonable. Es decir, la ley del menor esfuerzo.

Recomendaciones

Para evitar embarazos no deseados, el estudio inglés también da cuenta de cómo prevenir los olvidos y sus consecuencias.

1. Cuide el consumo de alcohol para que sus responsabilidades anticonceptivas no se ahoguen en las bebidas.

2. Organice y prepare las celebraciones, incluyendo en sus listas, el método anticonceptivo.

3. Cuando compres tus pastillas, adquiere dos cajas seguidas, para evitar quedarte sin ellas o que cierren las farmacias justo cuando te acordaste.

4. Si vas de viaje, lleva tus pastillas o condones en tu cartera o equipaje.

5. Mantén en tu caja de remedios una dosis de la pastilla del día después.

6. Si te olvidaste de todo, felicitaciones, hay probabilidades que tengan un retoño en primavera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?