EMOLTV

Marines revisan entrenamiento femenino porque no superan pruebas

Más de la mitad de las mujeres no pueden hacer 3 dominadas en una barra.

03 de Enero de 2014 | 10:19 | AP
imagen
Agencia
WASHINGTON.- Más de la mitad de las mujeres de la infantería de marina en los campamentos de entrenamiento no pueden hacer tres dominadas en una barra, la cantidad mínima que se supone entraría en efecto con el año nuevo, lo que llevó a que los Cuerpos de la Infantería de la Marina retrasaran el requisito, que es parte del proceso para igualar los estándares físicos para integrar a las mujeres en trabajos de combate.

El aplazamiento reinició el gran debate en el ejército sobre si las mujeres tienen la fortaleza física para realizar algunos trabajos militares, mientras las fuerzas armadas avanzan para abrir miles de puestos de combate a las mujeres en 2016.

Aunque no se han establecido nuevas fechas para el requisito físico aplazado, el comandante general del Cuerpo de la Infantería de Marina James Amos quiere que los oficiales encargados de entrenamiento "sigan recabando información y se aseguren de que las mujeres de la infantería tengan las mejores oportunidades de triunfar", dijo el jueves la capitán Maureen Krebs, vocera de la armada.

A partir del 1 de enero, todas las integrantes de la Infantería de Marina debían poder hacer tres dominadas en barra (levantarse al menos tres veces suspendidas de una barra) en su prueba anual de capacidad física, y ocho para tener una calificación perfecta.

El requisito se puso a prueba en 2013 con reclutas femeninas en la Estación de Reclutas del Cuerpo de la Infantería de Marina en Parris Island, Carolina del Sur, pero sólo 45% de las mujeres cumplieron el mínimo, dijo Krebs.

La Infantería de Marina esperaba incluir las dominadas en barra al considerar que ese ejercicio requiere la fuerza muscular necesaria para realizar actividades militares comunes, como escalar una pared, subir por una cuerda o cargar y transportar municiones pesadas.

Las autoridades consideraron que no había un riesgo médico al imponer el nuevo estándar en el servicio, pero el riesgo de perder reclutas y afectar la permanencia de mujeres que ya están en la armada era demasiado alto, dijo Krebs.

Debido al aplazamiento, las mujeres elegirán la prueba de fuerza en la parte superior de su cuerpo para sus exámenes anuales de condición física.

Sus opciones son: Dominadas en barra con un mínimo de tres. Los hombres también deben hacer tres como mínimo, pero para tener una calificación perfecta necesitan hacer 20. Permanecer suspendidas de una barra con los brazos flexionados.

Lo deben hacer mínimo por 15 segundos, las mujeres obtienen una calificación perfecta si lo hacen por 70 segundos. Los hombres no hacen este ejercicio.

Las autoridades dicen que entrenar para levantarse de una barra puede cambiar la fuerza de una persona, mientras que entrenar para permanecer suspendidas cambia poco la fuerza muscular necesaria para hacer tareas militares.

A finales de 2013, tres mujeres de la infantería de marina se convirtieron en las primeras en graduarse de la escuela de entrenamiento de Carolina del Norte. Completaron las mismas pruebas que los hombres en el curso, que incluían una marcha de 19 kilómetros (12 millas) con un paquete de 36 kilos (80 libras) y varias pruebas de combate, como levantamientos de contenedores de munición y simulaciones de combate en las que tenían que correr bajo fuego.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?