EMOLTV

Cáncer no impide a modelo XL seguir con su carrera

Elly Mayday, una joven modelo con cáncer de ovarios que le dejó una cicatriz en el abdomen, sigue haciendo campañas de ropa interior.

24 de Enero de 2014 | 11:30 | Fernanda Villalobos Díaz
imagen

"Si estás entrenando para una maratón o luchando contra un cáncer de mamas, necesitas un gran sostén".

Facebook
A la maniquí pin-up Elly Mayday (25) le detectaron cáncer de ovarios el 2013 mientras trabajaba en la campaña publicitaria de lencería “Forever Yours”, pero en lugar de renunciar, decidió que debía seguir con su labor para mostrarle al mundo que su realidad era importante para las mujeres.

“En la industria de la ropa interior, no es algo que se hace. Todo es sobre el pelo largo, grandes pechos y espaldas arqueadas. Pero es importante mostrar cómo son las mujeres reales debajo de sus ropas”, dijo a ABC News.

La marca vende principalmente productos con encaje a partir del tamaño de copa B para mujeres de todos los tamaños y tallas.

El cáncer que la afecta a la autoproclamada “curvilínea canadiense” cuyas medidas son 86-73-111, es de tipo carcinoma seroso, que afecta principalmente a mujeres post-menopáusicas y la obligó a someterse a un tratamiento de quimioterapia que la hizo perder 18 kilos y todo su cabello. Además, producto de las cirugías tiene una gran cicatriz a la altura del abdomen.

Actualmente la joven, que espera su última etapa de una quimioterapia basada en que los órganos son bañados con veneno caliente, recibe el apoyo de amigos, familiares y más de 83 mil seguidores en Facebook. Elly usa esta red social para expresarles sus agradecimientos, pero también para mostrar su figura.

“No todo el mundo en la industria (de la moda) va a querer trabajar con una persona que tiene la barriga llena de cicatrices. Pero tengo una buena historia, y estoy tratando de empezar algo”, dice al respecto.

“Elly es impresionante, divertida, burbujeante y alegre. Trabaja muy duro”, comenta Sonya Jenkins, co-fundadora de "Forever Yours" sobre la modelo.

Jenkins y Mayday comenzaron a trabajar juntos en el rodaje de la ropa interior el día de San Valentín en 2013: “En ese momento, ella era una talla XL y tenía un buen busto, cintura pequeña y caderas grandes. Queríamos representar esa mirada”, agregó la co-fundadora.

"Me dijeron que era un quiste tantas veces, y yo sabía en lo profundo de mi corazón que había algo más”, dijo Mayday a la cadena de televisión canadiense CTV y agregó: “En ese momento me dije: ¿Paro ahora, o qué? ¿Sigo adelante para ser la persona que me educaron que sé que soy?”.

En su primera sesión al regresar del tratamiento, Mayday se tiñó el pelo verde azulado para hacer conciencia sobre el cáncer de ovario. “Primero se afeitó los lados y después también grabamos su calvicie. Vimos su cuerpo completamente natural. Era audaz y sorprendente”, sostuvo Jenkins.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?