EMOLTV

Insólito maltrato de un chino a su hija por no querer usar chaqueta

En plena calle, el individuo la desvistió de la cintura para arriba y la arrastró por el suelo. La policía no consideró que su comportamiento ameritara cargos por abuso infantil.

19 de Febrero de 2014 | 09:54 | Emol
imagen
Como el "Padre del año" calificó el sitio web Shanghaiist a un hombre de Sichuan que, aburrido de que su hija se negara a ponerse una chaqueta, bruscamente le sacó todo lo que vestía de la cintura para arriba y luego la arrastró por la calle a lo largo de unos 100 metros.

La insólita escena fue presenciada por las personas que transitaban a esa hora por la calle y fotografiada por alguien que se encontraba dentro de la tienda frente a la cual tuvo lugar el incidente.

De acuerdo a lo que muestran las imágenes, el hombre sentó a su hija a un costado de la calle y comenzó a quitarle la ropa con tal fuerza, que incluso la obligó ponerse de pie. Una mujer que pasaba por el lugar observó la escena, pero no intervino.

La niña, de aproximadamente unos siete años, quedó con su torso desnudo y expuesto al frío. Pero a su padre aparentemente no le importó y continuó con su maltrato, agarrándole ambas muñecas con una mano para luego arrastrarla de espalda por la calle.

Las imágenes del hecho fueron publicadas en Weibo, el equivalente a Twitter en China, causando un malestar generalizado del público, en especial luego de que la policía considerara que el incidente no era lo suficientemente grave como para presentar cargos, porque -a su juicio- el hombre no había golpeado ni abusado de su hija.

Algunos vecinos del lugar manifestaron su opinión sobre el hecho y dijeron que, contrario a lo que se podía ver en las fotografías, el hombre -que al parecer era conocido en el barrio- nunca antes había maltratado a su hija y que usualmente le compraba todo lo que ella le pedía.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?