EMOLTV

Inka roll

28 de Febrero de 2014 | 08:01 | Por Jack Schoihet
imagen

Ingredientes roll:

- 40 grs de pechuga de pollo
- 3 gajos de palta
- 120 grs de arroz cocido y avinagrado
- 1/2 alga nori
- 1/2 palta grande

Ingredientes salsa huancaína:

- 30 grs de queso fresco
- 2 galletas de soda
- 1/2 unidad de ají amarillo
- 80 cc de crema fresca
- Sal y pimienta a gusto







Para el arroz: debe lavarlo en agua fría hasta que el agua no se vea turbia, y tenga un color transparente, esto quiere decir que el arroz eliminó su exceso de almidón. Si piensa hacer 1 kilo de arroz, debe disponerlo en una olla y sobre ésta adicionar 1.2 lts. de agua fría. Cocer a fuego lento por 20 minutos aproximadamente o hasta que se haya eliminado toda el agua. Apagar y dejar reposar con la olla tapada por 15 minutos más.

Para el aliño debe agregar 80 cc de vinagre de arroz y mezclar con una cuchara (en caso de no tener este producto, usted puede mezclar 1:1 de vinagre de vino blanco y azúcar, y revolver en frío hasta que se disuelva el azúcar en su totalidad. Agregar 1 cucharadita de té de sal y adicionar al arroz en la cantidad mencionada).

Para la salsa huancaína: mezcle todos los ingredientes en la juguera, agregue sal y pimienta a gusto.

Para el roll: sobre la tabla, disponer la esterilla y el alga nori en posición horizontal a usted. Humedezca sus manos, y forme una bola con el arroz y dispóngalo sobre el alga nori. Invierta con cuidado el alga dejándola hacia arriba. Coloque al centro el pollo y la palta, y cierre con cuidado formando un rollo. Para la envoltura corte láminas de palta sobre papel film formando un rectángulo de 15 x 10 cm. Ponga estas láminas sobre el rollo, procurando cubrir toda la superficie de éste. Humedezca el cuchillo y corte en 8 bocados.

Finalmente, cubra el rollo con salsa huancaína y sirva con soya.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?