EMOLTV

Niña escribe libro para juntar US$1 millón y curar la grave enfermedad de su hermano

Preocupada de que no existe cura para el mal que aqueja a su pequeño hermano, una niña de 9 años decidió escribir un libro y juntar dinero para buscar una solución. En una semana juntó 20 mil dólares.

14 de Febrero de 2014 | 10:46 | Emol
imagen
Hope4mito.com
“Gavin es mi superhéroe. (Él) lucha contra el dolor, mientras le enseña lecciones a quienes lo rodean”, escribió Makenzie Lawrey en su libro.

Aunque tiene solo 9 años, Makenzie ya es la autora de una publicación que en solo una semana logró vender 500 ejemplares, correspondientes a 20 mil dólares, es decir, más de 11 millones de pesos chilenos. Pese al éxito, aún falta por lograr su objetivo, que es juntar un millón de dólares y así, cooperar con fondos para encontrar la cura de la enfermedad que aqueja a su héroe, su hermano menor de 6 años, Gavin.

Gavin Lawrey tiene una enfermedad mitocondrial, lo que le provoca convulsiones y un constante cansancio. Y cuando su hermana mayor, supo que la investigación para buscar una cura a este mal estaba paralizada por falta de recursos, se puso manos a la obra y decidió escribir un libro para recaudar dinero.

“The Mighty Mito Superhero (el poderoso superhéroe ‘Mito’ -como abrevia ‘enfermedad mitocondrial-), es el nombre del trabajo de esta precoz escritora de Florida, EE.UU., en el que le cuenta al mundo la historia de Gavin y la entereza con la que ha afrontado su enfermedad.
Asimismo, enseña varias imágenes de ella y de su familia, y explica cómo han cuidado a su hermano.

“Quise escribir este libro porque es una buena forma de que la gente entienda lo que es una enfermedad mitocondrial. Me hace sentir muy bien, porque sé que aunque él (Gavin) no se sienta bien, igualmente puedo ayudar en algo”, escribió la menor.

Según comentó la madre de Makenzie y Gavin, Brandi Lawrey, a WinkNews, la niña tenía el hábito de escribir sus pensamientos, y vio en esa actividad una posible solución a la falta de recursos para investigar la cura de la enfermedad de su hermano.

Inmediatamente, Makenzie se puso en contacto con el médico a cargo de la salud de su hermano menor y, junto con información que ella misma investigó, creó su libro.

Según ABC News, en un comienzo, su madre se mostraba bastante escéptica sobre la posibilidad de juntar el millón de dólares que se había propuesto la menor. “¿Un millón de dólares? ¿Por qué no mejor 10 mil?”, le dijo a su hija, a lo que ella contestó convencida: “No, un millón”.

“Ella es una pequeña niña con grandes sueños. Ella quiere que todo el mundo sepa lo que es una enfermedad mitocondrial y cree que los doctores encontrarán una cura”, escriben en el sitio web dedicado a la cruzada de esta menor, Hope4Mito.

Allí, al igual que en su sitio de Facebook, se llama a la gente a hacer una donación simbólica, a la hora de comprar el libro, que sea igual a la edad que el comprador tiene. De esta forma –explica la madre de los hermanos- se representan los años de vida que se espera, Gavin logre tener.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?