EMOLTV

Los noruegos, los más colaboradores en casa

07 de Marzo de 2014 | 09:53 | Reuters
Los noruegos son los que más labores realizan en el hogar, mientras que los japoneses son los que menos, según una encuesta de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo en Europa con ocasión del Día Internacional de la Mujer que se celebra el sábado.

En una comparativa estadística de la mayor parte de los 34 países miembros de la OCDE relativo a cuánto tiempo pasan los adultos de ambos sexos en lo que la OCDE llama el "trabajo no remunerado", la organización concluyó que las "mujeres están lentamente estrechando la brecha con los hombres a medida que hay más que van teniendo sus carreras".

"Pero sigue existiendo una gran brecha de género en los trabajos no remunerados, mostrando claramente que los hombres siguen aún teniendo dificultades para levantar algo más que un dedo de vez en cuando en algunos países", dijo la OCDE, con sede en París, en un comunicado de prensa.

Añadió que las turcas pasan más tiempo que en ningún otro país haciendo tareas no pagadas como labores del hogar o compras, destinando hasta 377 minutos al día, mientras que sus compañeros masculinos emplean 116 minutos al día.

Los japoneses, que son los menos útiles en estas tareas, pasan 62 minutos al día en obligaciones no remuneradas, mientras que sus esposas dedican casi 300 minutos diarios.

Y aunque los noruegos destinan 180 minutos al día a las labores en casa y similares, sus compañeras pasan más tiempo, 210 minutos al día, según el sondeo.

Por otro lado, la encuesta halló que las "europeas del norte son las reinas del ocio", y que las mujeres en Noruega pasan más tiempo relajándose y disfrutando con el ocio que las de otras nacionalidades, 367 minutos al día, seguidas de las británicas, que pasan 339 minutos diarios.

La OCDE dijo que los datos fueron extraídos de sondeos nacionales sobre el uso del tiempo desde 2005 en adelante, basándose en muestras representativas de unas 20.000 personas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?