EMOLTV

¡No sólo mujeres! La historia de un adicto a las compras

Gastó durante tres años más de 300 millones de pesos en ropa. Tiene 81 chaquetas de cuero, decenas de botas y guantes.

06 de Febrero de 2014 | 07:00 | Emol
Pueden haber sido los ahorros de su vida, pero no. El escritor Buzz Bissinger, de 59 años de edad, ganador de un Pulitzer, y autor del betseller de ficción deportiva, “Friday Night Lights”, entre otros libros, es un adicto a las compras.

Su closet ostenta también decenas de botas y guantes de cuero, entre varias otras prendas de lujo. “He comprado pantalones que cuestan 5.000 dólares y soy dueño de un abrigo de 22.000”, confesó en una entrevista publicada por la revista Vanity Fair.

Sin embargo, ahora toda su ropa Gucci y Prada está guardada en una bodega. ¿La razón? Su adicción a las compras sería una etapa superada. Al menos ese fue el testimonio que le dio al Daily Mail, después de realizar un tratamiento especial para sanar sus adicciones, porque sí eran muchas.

Al derroche por los trapos se le sumaría una lista de gustos por las drogas y los juegos. “Fui a rehabilitación porque tenía una gran variedad de comportamientos compulsivos y peligrosos, mi adicción a las compras era el menor de ellos. Me estaba haciendo daño y le causé un tremendo dolor a mi esposa, imperdonable”, admitió.

Dijo también, que tuvo más de una crisis frente a sus amigos y familiares, y que el testimonio publicado como ensayo en la revista CQ, fue su manera de tocar fondo para saber que necesitaba tratamiento. Es que justamente su nota la tituló “Mi adicción a Gucci”.

“Hice un recorrido de la Semana de la Moda de Milán con todos los gastos pagados por Gucci, como aprecio a mis muchas, muchas compras… fue en ese momento que empecé a luchar en serio, de una vez por todas, con una compulsión que podría haber costado mucho más que los ahorros de mi vida”, escribió el ex adicto y padre de tres hijos antes internarse y recibir tratamiento para su rehabilitación.

Peligros del lujo

La farándula estadounidense entró en pánico y alerta con millones gasto por este personaje público, sobre todo porque admitió su adicción. “Ir de compras me daba un torrente de energía sexual y era mejor que las drogas o el juego, porque después me quedaba con cada prenda, aunque no la usara más”, confesó.

Ahora, después de su estadía en una clínica privada, el escritor en otra entrevista dada al Daily Mail, declaró que “todo el mundo debería ir a rehabilitación, ya que te permite mejorar estados de estrés y pensar en la construcción de una nueva personalidad y estilo de vida”.

En cuanto a la ropa que había comprado durante su período de adicción contó que tiene todo guardado en bodegas.

“Estoy pagando 244 dólares al mes por un enorme armario de almacenamiento, que parece que la mafia hubiera robado un camión de Gucci, Ferragamo y Prada. Es una preciosidad. Es que realmente tengo un montón de ropa”, bromeó el farandulero Buzz Bissinger, que hasta ofreció regalar chaquetas de cuero a los periodistas que escribieran cosas buenas de él y sus libros, y por supuesto, olvidaran su escandalosa vida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?