EMOLTV

Orinarse en la piscina puede ser peligroso para la salud

La orina en contacto con el cloro genera gases dañinos.

27 de Marzo de 2014 | 13:43 | Emol
imagen
Michael Phelps
La mayor de las veces se entiende que este acto no se debe realizar por una cuestión de higiene, porque muchos los consideran una asquerosidad y es sabido, que en algunas piscinas se toman medidas al respecto para dejar en evidencias a quienes lo hacen.

Orinarse en la piscina, sin embargo, es definitivamente dañino para la salud según un último estudio realizado por la Universidad Agrícola de China y la Universidad de Purdue y todo por la reacción que se genera cuando la orina entra en contacto con el cloro.

La investigación señala que el ácido úrico de la orina reacciona con el cloro para formar cloruro de cianógeno y tricloroamina. Estas dos sustancias, gases, pueden afectar los pulmones, el corazón y el sistema nervioso central de ser inhalados.

Según los científicos el riesgo puede aumentar en las piscinas temperadas con ambientes cerrados ya que el agua tibia ayuda a la liberación del gas tóxico, que quedaría atrapado en el ambiente del natatorio.

Aunque el ácido úrico también proviene del sudor, los investigadores aseguran que la mayoría encontrado en las piscinas tienen su origen en la orina.

Estudios realizados en Estados Unidos, 1 de cada 5 personas reconoce orinarse en la piscina y es famosa la confesión del campeón mundial Michel Phelps, quien aseguró que el “cloro lo mata todo”.

El estudio fue publicado en la Environmental Science & Technology Journal, de la Sociedad Americana de Química.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?