EMOLTV

Video sobre los plus de ser madre la rompe en la web

Muestra las dificultades de una mujer para volver al mercado laboral.

07 de Mayo de 2014 | 09:48 | Emol
imagen
Youtube
 Bajo el lema “ser madre es un plus”, una fundación vasca ha lanzado un video que muestra las ventajas de ser madre y lo positivo que ello puede ser para cualquier empresa.

Pero por sobre todo, el video emociona debido a que la mujer que busca trabajo encuentra dificultades por la laguna de años en los que se dedicó a cuidar a sus hijos y debe sortear esos obstáculos, pese a sentirse desechada.

De forma muy emocionante, las imágenes muestran a una mujer que postula a diversos puestos y en cada uno de ellos, quien la entrevista le hace notar que en su currículum falta información de algunos años. Todos le hacen ver que tiene muy buenas calificaciones profesionales, pero apuntan a ese vacío.

¿Y qué pasó esos años? Es la pregunta que siempre le hacen y ella contesta, en las primeras entrevistas, que se dedicó a ser madre. "Necesitamos a alguien con un plus y no le voy a mentir, lleva demasiado tiempo fuera del mercado laboral", le dicen.

Cuando se da cuenta que ello la deja fuera de carrera, de a poco empieza a cambiar la respuesta y pasa a decir que estuvo dedicada a un proyecto personal o simplemente que no lo puede develar.

Finalmente, esta madre, sin rendirse decide poner en su CV todas las habilidades que adquirió en su casa mientras cuidaba de su familia: capacidad para asumir riesgos (especialmente cuando queda embarazada), capacidad de esfuerzo y sacrificio (cuidando un hijo enfermo), comunicación y oratoria (contando cuentos), gestión de recursos (reutilizando ropas), capacidad de motivación (para reconfortar a un hijo que ha fracasado), organización y planificación (de todas sus múltiples tareas), perseverancia y constancia (al enseñar) y trabajo en equipo y liderazgo (al encabezar los eventos familiares).

Ante ese CV todos se rinden señalando que es la persona que buscan: una con inteligencia emocional, polivalente, con el plus que necesitan.

La fundación que hizo el video, Hirukide, realizó el video en homenaje al Día de las Madres. En su mensaje final dice: "En homenaje a todas las madres. Porque su tiempo, dedicación, cariño y abnegación son cualidades que debemos valorar en todos los ámbitos de nuestra sociedad."
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?