EMOLTV

Efecto luces y mechas de color desplazan a la moda californiana este 2014

Son looks bastante osados, uno más permanente y otro que se quita con los lavados.

27 de Mayo de 2014 | 08:00 | Por M. Francisca Prieto, Emol
Si fuiste -o aún eres- fiel seguidora de las mechas californianas, aquellas que simulan el efecto del sol en las puntas del cabello, debes saber que éstas han ido quedando poco a poco en el pasado y que hoy son dos las modas que "la llevan": el splashlights o efecto luces y las mechas de color.

Según cuenta Alexis Neira, Redken artist y dueño del salón "Estilo Alex", el splashlights nació -al igual que las mechas californianas- como una moda urbana, es decir, quienes comenzaron a usarla fueron jóvenes con una intención más "light" y que no buscaban una coloración perfecta.

Pero, ¿qué son? "(El splashlights) es una franja que se ve como una luz, que puede ir en el flequillo o en alguna parte del cabello. La idea es que se vea como un efecto de luz, como cuando una persona se pone debajo de una ampolleta o de un tubo fluorescente", explica el estilista.

En otras palabras, el splashlights aumenta el grado de luminosidad en zonas específicas del cabello, creando un brillo que recuerda los reflejos de las luces en las pasarelas, conciertos y grandes escenarios.

Se trata, sin duda, de una moda bastante osada, y -como dice Alexis Neira- enfocada a mujeres más bien modernas y transgresoras, pero no necesariamente jóvenes. "Si es una mujer mayor y es transgresora, le queda perfecto", asegura.

El estilista agrega que el splashlights le queda bien a todo color y extensión de cabello, desde melenas hasta extra largo. Sin embargo, aconseja que sea realizado en un salón por un profesional, ya que se trata de una técnica nueva para la cual se requiere cierto conocimiento.

Como se trata de una coloración, para mantener el efecto es necesario hacer retoques cada cierto tiempo, de acuerdo a la rapidez con que crezca el cabello, la cantidad de canas que tenga la persona o si el tono se deslava mucho.

Maquillaje de cabello

Por su parte, las mechas de color -la otra tendencia de moda- apuntan a hacer del pelo un accesorio importante en el look de las mujeres, logrando un efecto diferente para cada ocasión.

"Es más de estilo, más elegante, porque se trabaja con mechas más pequeñas y más escondidas (…) No es un manchón de color", explica Alexis Garrido, estilista de L'Oréal Professionnel.

El especialista agrega que este estilo puede ser usado por mujeres de todas las edades, siempre y cuando sean osadas, y combinen las mechas con el look adecuado y la ocasión perfecta.

Las mechas de color se realizan con Hair Chalk -que traducido sería algo así como tiza para el pelo-, una coloración especial de L'Oréal Professionnel que ojalá sea aplicada por un profesional del cabello que indique a la persona qué color le quedará bien tomando en cuenta su rostro, sus ojos, su estilo, etc. "La elegancia del color lo da el profesional que va a teñir", asegura el estilista. No obstante, también es posible realizarlas en casa siguiendo los diversos tutoriales que se pueden encontrar en internet.

Esta tintura no daña el cabello, ya que para aplicarla no necesita decoloración, sino que se pinta la mecha directamente del color que se desea. Su duración es de entre tres y seis lavados, lo cual depende del tipo de pelo que tenga la persona -si está poroso, si es liso o crespo, si tiene color o es natural, etc.- y de la forma en que se lo lave. "Si se quiere hacer durar, se lava como de costumbre. Si se quiere sacar rápido, se aplica shampoo directamente sobre la mecha seca y luego se enjuaga", explica el estilista.

El producto viene en formato líquido y, según se puede leer en varios blogs de belleza, es bastante limpio y no mancha la ropa. A Chile llegó en marzo pasado y puede encontrarse en todos los salones L'Oréal Professionnel a un valor aproximado de $11.850.

Los colores disponibles son pink (rosado), violet (morado), blue (azul), garden (verde), coral (rojo) y bronze (dorado).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?