EMOLTV

Instagram cierra cuenta de madre que subió foto de su hija mirándose el ombligo

La red reconoció posteriormente el error.

26 de Junio de 2014 | 13:30 | Emol
imagen
Instagram
La llamada censura de algunas redes sociales no es nueva y ha generado polémica en los últimos años. En Chile tenemos casos emblemáticos como el que afectó a la psicóloga Leslie Power, a quien le cerraron temporalmente su cuenta por subir una foto amamantando a un hijo.

Bueno, ahora la polémica se ha trasladado a Instagram, luego de que este sitio de fotos caducara la cuenta de la inglesa Courtney Adamo, quien subió una fotografía de su pequeña hija de un año y medio observándose el ombligo, acto para lo cual se tuvo que levantar el vestido.

Courtney, una bloguera londinense, se declaró sorprendida luego de recibir un mensaje de Instagram diciéndole que la foto era inapropiada y violaba las políticas de la comunidad sobre desnudos y bustos femeninos.

La niña Marlow, de sólo 18 meses, está, claramente en una actitud inocente.Y la madre se percató de que su cuenta fue cerrada temporalmente cuando le bajaron la imagen y al intentar subirla nuevamente detalló en el bloqueo. Molesta dio a conocer el hecho, más considerando que tiene 40.000 seguidores.

Courtney Adamo acostumbra a subir fotos de sus hijos a este soporte y otros. De hecho tiene un blog sobre ropa de niños.

Instagram reconoció el error posteriormente en un comunicado: "Es difícil encontrar un buen balance entre permitirles a las personas expresarse de forma creativa y tener políticas para proteger a los menores. Esta es una razón por la que nuestras normas ponen límites a la desnudez, pero reconocemos que no siempre acertamos. En este caso, cometimos un error y restauramos la cuenta".

Facebook, tras recibir una campaña en contra los últimos meses por su política de censura de madres amamantando, dio a conocer hace una semana su decisión de permitir ese tipo de fotos.

Pero eso no termina ahí. Existe una campaña por dejar ver bustos femeninos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?