EMOLTV

Usando LinkedIn crean aplicación para citas más efectivas

Se llama LinkedUp! y busca compatibilidades entre profesionales. Pero tiene detractores.

06 de Junio de 2014 | 07:00 | Emol
imagen
¿Se puede encontrar el amor a través de internet? Hay muchos casos exitosos que dan cuenta de que sí, es posible. Sin embargo, el tema de la confianza no es menor.

Es que lo que se escribe en un perfil virtual da para desconfiar porque son tan banales, fantasiosos que enganchar con alguien por su poesía es la piedra de tope para cualquier que sea un poco desconfiado. Pensando, justamente en crear perfiles más reales lanzaron en marzo la aplicación LinkedUp! que utiliza la información que se ha publicado en la red social para profesionales LinkedIn.

La idea es saltarse las preguntas de rigor y conectar con perfiles acordes con empleos, edad, proximidad y género. Pero también, filtra los perfiles por sector laboral y las recomendaciones que tenga el usuario.

Max Fischer, un ex banquero que fundó la aplicación gratuita, dijo al Wall Street Journal que cree LinkedUp! “va a dar lugar a encuentros de mayor calidad”, que otras disponibles en internet.

“Creo que esta aplicación ofrece mayor confiabilidad y salta las preguntas típicas cuando recién conoces a alguien, acá puedes conocer a gente que haya ido a la misma escuela, universidad o comparte los mismos intereses y en términos de citas es un gran avance”, explicó el empresario de 28 años de edad al Daily Mail.

Además, confesó que la idea de LinkedUp! surgió al darse cuenta que las personas que utilizan LinkedIn lo usaban también para explorar a posibles compañeros, en vez de buscar empleo.

¿Recomendable?

Es que el coqueteo con alguien que sea interesante físicamente y su experiencia comprobable ya es un gran avance. Hasta puede animar a cualquier incrédulo o reacio a intentar conocer a una persona por internet.

“Puedes tener una idea más real de dónde proviene, hace o ha estudiado la otra persona, que son las preguntas más frecuentes que la gente hace en las citas”, comentó su creador en otra entrevista al New York Post.

Como todas las web de citas, tiene una interfaz donde uno va eligiendo a los perfiles, y con solo deslizar el dedo a la izquierda o derecha, se “elimina” o marca “me gusta” en cada recomendación. Además, no solo se usan la foto de LinkedIn sino que cada uno puede subir otras fotos más personales al perfil.

Y si recomiendas la app a cinco amigos, se puede desbloquear un entorno que buscará las coincidencias entre las personas que trabajan en una empresa específica.

Sin embargo, la aplicación no tiene ninguna afiliación oficial con LinkedIn, y eso le dejan claro en su política, aunque sí requiere que uno ingrese con el nombre de usuario en esa red social.

La nueva aplicación ha sido elogiada por ser una forma inteligente de encontrar al “elegido”, tanto así que el último mes han duplicado el número de usuarios.

Otros, han criticado su mezcla deliberada de negocios y placer, calificándola como una “pesadilla”. La razón, es que puede ser problemático el relacionar el mundo de las citas con el trabajo, porque si los colegas se enteran de las conquistas podrían comenzar a juzgar y cambiar la valoración positiva que se tiene.

En consecuencia, desgastarían la imagen pública. Y también, porque existiría la posibilidad de que se acerquen solamente por interés laboral y hasta con el perverso deseo de arrebatar el trabajo.

La app que también tiene su Facebook solo se puede usar con sistemas iOS y si bien se puede descargar en Chile, los perfiles que se muestran, son del extranjero. Habrá que esperar que se unan para acceder a personas más cercas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?