EMOLTV

Charquicán con huevo frito

(4 personas)

15 de Agosto de 2014 | 08:56 | Por Juan Pablo Mellado
imagen
Fotos de Sebastian Utreras L.

250 g de carne molida, idealmente de posta rosada, 200 g de zapallo camote en cubos, 100 g de arvejas, 100 g choclo en granos, 4 papas medianas, peladas y cortadas en cuartos, 2 hojas de acelga, 1 cebolla picada fina 8 huevos, cebollas en escabeche, 1 ají verde chico sin semillas y cortado fino, 1 cucharadita de ají color, ½ taza de aceite, pizca de orégano, sal y pimienta.



Calentar en una olla el aceite a fuego medio y sudar la cebolla. Cuando la cebolla esté transparente, agregar el ají color, revolver unos segundos e incorporar la carne. Sofreír revolviendo unos minutos hasta que la carne esté cocida y un poco dorada. Retirar del fuego y sazonar con orégano, sal y pimienta; reservar.

En una olla con agua hirviendo con sal, agregar las papas y el zapallo. Cocinar durante 15 minutos y echar a cocer y las arvejas, el choclo las hojas de acelga cortadas en trozos gruesos. Continuar cocinando hasta que papas y zapallo estén tan blandos que se puedan moler con facilidad. Retirar un poco del agua de la olla y machacar ligeramente las verduras con un tenedor o cuchara de madera.

Agregar la mezcla de carne reservada y revolver; cocinar a fuego bajo unos minutos más. Servir caliente con un par de huevos fritos con la clara crocante y la yema líquida. Conviene tener cebollas en escabeche en la mesa para quien quiera agregarlas al charquicán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?