EMOLTV

Campaña chilena contra la violencia a los niños conmueve a rostros

Mey Santamaría se quiebra al conocer una historia.

20 de Agosto de 2014 | 10:59 | Emol
imagen
YouTube
Las primeras tomas de la campaña hacen creer erróneamente que se trata de un spot publicitario -aunque unos textos adelantan que se trata de una historia verdadera, real-, pero a medida que el video avanza, el estómago comienza a cerrarse.

La última campaña de World Vision Chile, destinada a conseguir socios, remece tan profundamente que quienes participan en ella no puede evitar quebrarse.

En el primer video de la organización que protege y cuida niños en diversas partes del mundo, incluido Chile, muestra a la modelo cubana Mey Santamaría leyendo la carta de una niña de 13 años.

En ella, la pequeña la historia de violencia sufrida en manos de su madre y que afectó también a sus hermanos.

Mey parte serena leyendo la nota y a medida que se empieza a develar el dolor, los golpes, las quemaduras con planchas y cigarrillos, las lágrimas comienzan a recorrer su rostro y su voz se quiebra.

La historia es de una pequeña que es golpeada por su madre, que todos lo saben pero se hacen los lesos diciendo ‘la mina está loca’ y que sólo cuando ve que su hermano de 4 años tienen marcas de cigarrillos en su piel, arma un atado de ropa, toma a sus tres hermanos y se va de la casa. Tras dormir en un paradero lograr llegar a la casa de la abuela.

La última frase que pronuncia Mey conmueve: “(Mi mamá) está muerta para mí y me dejó harto daño para recordarla”.