EMOLTV

Conoce el práctico e higiénico maquillaje en papel

Fue ideado por Mai Tran, fundadora de la marca estadounidense Mai Couture, y se puede encontrar en formato de base, iluminador y rubor.

26 de Agosto de 2014 | 08:00 | Por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
Al parecer las esponjas, pinceles y brochas tienen sus días contados con la aparición del novedoso maquillaje en papel. "¿Qué es eso?", de seguro te preguntarás. Tal como lo dice su nombre, son papeles impregnados con polvos de color que se pasan sobre la piel del rostro, dándole un acabado natural.

Para que te hagas una idea más clara, son muy similares a los papeles absorbentes que se crearon para eliminar la oleosidad -y el brillo- de la cara, pero éstos además tienen color, un "sistema revolucionario", como lo describe la maquilladora chilena Nicole Benado.

"Una tendencia que nos ayudará aún más con el escaso tiempo que tenemos a la hora de maquillarnos", asegura.

De hecho, Mai Tran, fundador de la marca estadounidense Mai Couture, pensó precisamente en el poco tiempo del que disponen algunas mujeres para maquillarse, para crear esta innovación que se puede encontrar en formato de base, iluminador y rubor.

"El desafío fue desarrollar un producto que realmente funcionara. Al principio todos se preguntaban: '¿cómo se puede poner maquillaje en un papel?'. Fue un gran desafío dar con la fórmula correcta", relató Mai al blog "Local Spotter".

Dónde comprar
El maquillaje en papel de Mai Couture se puede comprar a través de internet, ya sea directamente en el sitio web de la marca o en Amazon, entre otras páginas.

Y al parecer dio con ella, según se desprende de la gran cantidad de comentarios positivos que las usuarias han dejado sobre el maquillaje en papel en el sitio oficial de Mai Couture.

"No sólo es más fácil que usar un pincel, sino que amo lo que le hace a mi rostro. También el hecho de que lo puedes tirar a la basura después de un solo uso. Mucho mejor que usar un pincel 2 o 3 veces. Realmente te da un aspecto saludable", opina una sobre el iluminador.

"Me dio un brillo encantador y emparejó mi tono de piel. Para las que prefieren mayor cobertura, dos hojas harán el truco. Me encanta lo natural que se ve y la presencia de piezas reflectantes le da un plus a esta base", sostiene otra respecto a ese producto.

Práctico e higiénico

Mai Couture describe su maquillaje en papel como un producto amigable con la piel e higiénico, ya que las hojas que traen los sets son desechables. Asimismo, señala que es muy práctico y perfecto para viajes, ya que en lugar de tener que llevar un cosmetiquero cargado de maquillaje, basta con tener a mano un set de maquillaje en papel.

Además indica que son libres de parabenos y talco, y que se puede usar como maquillaje diario o para un retoque rápido.

¿Cómo se usa? Se retira un papel del set (cada uno trae 50), se presiona sobre la piel y se pasa suavemente por el rostro. La misma hoja se puede utilizar para difuminar y suavizar, y una es suficiente para cubrir toda la cara, labios y párpados incluidos.

La base viene en tres tonos -Fair Glow, Nude Glow y Golden Glow- que van desde lo más claro hasta lo más intenso. El iluminador, en tanto, viene en dos: St. Barts (marfil) y Crystal Cove (transparente). También es posible adquirirlo en un set que trae 20 hojas de cada una de las tres opciones.

"A la hora de aplicarlos hay que tener cuidado, para que quede un look natural", recomienda Nicole Benado. "Al comprarlos hay que tener en cuenta el más adecuado para el tono de cada piel", agrega.

Algo en lo que coincide Mikey Phillips, maquillador de celebridades. "Asegurarse de tener los colores adecuados, especialmente con la base, es clave para evitar que quede disparejo", declaró al periódico británico "Daily Mail".

"La intensidad del color depende de cuánta presión se aplica", agregó el experto.

"Lo que más encanta de estos productos es que eliminan al instante la necesidad de tener que llevar un cosmetiquero en tu bolso o cartera; no se derraman ni aplastan y el hecho de que hacen redundante la brocha para polvos", opinó por su parte Katy Young, editora de belleza de "The Telegraph".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?