EMOLTV

¿Quieres adelgazar? No importa la dieta, sólo que la cumplas

De ahí la importancia de seguir un plan de alimentación al que no sea difícil apegarse.

03 de Septiembre de 2014 | 14:16 | Emol
imagen
Baja en grasas, alta en proteínas, sin carbohidratos o la que sea. No importa la dieta que elijas seguir para bajar de peso, ya que cualquiera dará resultado siempre y cuando la cumplas y no te salgas de ella.

Así lo determinaron científicos canadienses, tras analizar 48 ensayos que incluían datos de 7.286 personas con sobrepeso que hicieron dietas tales como la Atkins, de la Zona o Weight Watchers, entre otras. Los investigadores concentraron su atención en el peso perdido en seis y 12 meses, para verificar si ciertas dietas eran más beneficiosas que otras.

Según los resultados, que fueron publicados en la revista de la Asociación Médica Americana, después de 12 meses las personas que seguían regímenes bajos en carbohidratos o grasas bajaron una cantidad similar de peso, que en promedio fue de 7,3 kilos.

Eso sí, quienes siguieron la dieta baja en carbohidratos adelgazaron un poco más  a los seis meses, pero en un año la diferencia era insignificante.

"Las diferencias entre las dietas fueron pequeñas y es poco probable que sean importantes para quienes buscan perder peso", señaló Bradley C Johnston a Reuters Health. En este sentido, agregó que las distintas dietas parecen ofrecer beneficios considerables para bajar de peso.

"Nuestros hallazgos sugieren que los pacientes deben elegir la dieta a la que les sea menos difícil apegarse", añadió.

"Lo importante es hasta qué punto y durante cuánto tiempo puede alguien mantenerse apegado al plan (…) Eso probablemente significa hallar la dieta correcta para cada uno en particular, más que decir que una es mejor que las otras", señaló Susan Jebb, profesora de la Universidad de Oxford, a  la BBC.

"Sabemos que se puede lograr la pérdida de peso con más de un tipo de dieta", afirmó por su parte Lindsay Malone, nutricionista de la clínica Cleveland, a Reuters Health. Y añadió: "La dieta que realmente debe presentarse u ofrecerse a las personas es aquella a la que se mantendrán apegadas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?