EMOLTV

Estudio asegura que tamaño de los pollos puede deberse a las razas

Investigación puede ser controversial.

23 de Octubre de 2014 | 09:11 | Emol
imagen
The Huffington Post
 El tamaño de los pollos que se encuentran en supermercados levanta suspicacias. Las más comunes es que se les inyecta hormonas para aumentar su peso y también agua.

Sin embargo, un estudio realizado por la Universidad de Alberta apunta a que una explicación puede estar en el tipo de razas de aves que se utilizan.

Para el estudio, los científicos se centraron en tres razas de pollos de engorde: una raza que era común en 1957, otro de 1978, y una tercera a partir de 2005, que llamaron a la raza Ross 308.

Según explicó el autor principal, el doctor Martin Zuidhof, profesor asociado de ciencias agrícolas de la Universidad de Alberta, alimentaron con exactamente las mismas cosas a las tres aves y sin ofrecerles hormonas". "La única diferencia de que era parte de nuestros tratamientos del estudio era la genética”, dijo a la CBC.

Según deduce The Huffington Post, los pollos de hoy en día son más grandes, simplemente porque fueron criados para ser más grande.

El pollo de 1957 creció llegando a un peso corporal promedio de 905 gramos, mientras el de 1978 fue significativamente más grande, alcanzando 1,8 kilos y el de 2005 llegó a 4,2. Fue así como descubrieron que la especie de 2005 -llamada Ross 308- era 4 veces más grande que la que era popular en 1957.

La razón de por qué este pollo tiene un tamaño mayor es porque su organismo convierte lo que come en carne, mucho mejor y más rápido que las otras razas. Los expertos creen que el Ross 308 es 3 veces más eficiente engordando que los pollos comercializados en los ’50.

El estudio fue publicado en septiembre en el Poultry Science.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?