Barbones urbanos: El look que la moda no quiere abandonar

Un hombre está decidido a promover el vello facial abundante y para eso, ofrece looks y defiende los beneficios de tener una abundante barba. “Los humanos son una de las pocas especies a las que les crece vello facial y deberíamos celebrar eso”, asegura.

28 de Noviembre de 2014 | 16:14 | Emol

Eric Bandholz (en la imagen), ofrece una serie de looks para lo que llama el “urban beardsman, es decir, el babón urbano.

bandholz.com
“La belleza de ser un hombre barbón es que no eres parte de una moda pasajera; sino que lo que estás haciendo es lo que la propia naturaleza quiere”: dejarse crecer la barba. Así opina Eric Bandholz, un hombre que ha cultivado por años su vello facial y que a la fecha tiene al menos dos sitios dedicados al tema, con la intención de ofrecer productos de calidad para bigotudos y barbones y entregar una serie de looks para lo que llama el “urban beardsman, es decir, el babón urbano.

“Aquellos que deciden afeitarse están luchando contra la naturaleza de ser hombre (…) Los humanos son una de las pocas especies a las que les crece vello facial y deberíamos celebrar eso”, agregó Bandholz, quien desde el 2012 se encuentra promoviendo el estilo del hombre barbón.

Intentando desmitificar el prejuicio de que los hombres con barba son dejados con su imagen y hasta flojos o sucios, este estadounidense se propuso crear distintos canales en la web, como Beardbrand y Urban Beardsman, que permitieran incentivar a varios hombres a atreverse a dejar crecer sus barbas por meses y mantenerlas cuidadas, de manera de sentirse cómodos no solo en sus casas, sino que también en sus trabajos y eventos sociales.

Con “barbón urbano”, Bandholz se refiere a todo tipo de hombre que ha dejado crecer su vello facial, y que por más que éste sea sea abundante, está muy lejos de ser o vivir como un leñador o un pescador –hombres culturalmente relacionados con la barba-, sino que es un amante de la vida cosmopolita.

“Si vas a vivir, ojalá, 80 o 90 años en este mundo, todo lo que te pedimos es un año de tu vida para que te dejes crecer la barba. Siempre podrás afeitarla. Es una experiencia divertida y que no mucha gente se permite en su vida”, señaló este mentor de los barbones.

Un hombre que lleva décadas cultivando su barba es el chileno Jaime Hales, quien desde los 19 años (hoy tiene 66), simplemente, dejó de afeitarse y hasta hoy luce un abundante vello facial que se ha hecho parte característica de su look.

“Para cuidar mi barba, me preocupo de que reciba muchas caricias y me la recorta una bella peluquera de origen árabe cada seis meses. Además, uso champú natural y bálsamo frutal”, cuenta el tarotista y abogado.

Al ser consultado sobre los posiblews inconvenientes que puede tener una larga barba en el diario vivir, el chileno fue enfático: “Al contrario. Puede ser un juguete maravilloso en la intimidad”.

En su sitio Urban Beardsman, y siguiendo la línea de motivar a los hombres a dar rienda suelta a sus barbas, se entregaron algunas razones por las cuales es bueno dejarse crecer el vello facial. Estas son:

-La barba te mantiene abrigado: En épocas frías del año, la barba es el abrigo natural de un hombre, que protege, cual bufanda, del viento y la lluvia.

-La barba es buena para tu piel: Dejar de rasurarse permite que la piel deje de irritarse por el roce de la hoja de afeitar y no se reseque.

-Proyecta una imagen que genera respeto: “Definitivamente, las barbas tienen un efecto psicológico en la gente y en uno mismo. La apariencia que da el vello facial, hace que un hombre se vea más sabio, viejo, experimentado e instruido”, aseguraron.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores