Axilas de colores, la idea que amenaza con transformarse en moda

Aunque admite haber estado algo pasada de copas cuando se le ocurrió teñir los vellos de las axilas de una amiga de un azul profundo, una estilista posteó su descubrimiento y ya ha sido compartida más de 33 mil veces. En Chile se sabe de muy pocos osados casos.

05 de Diciembre de 2014 | 15:15 | Por Ángela Tapia Fariña, Emol.

“Teñirse las axilas, ¿será la nueva tendencia en belleza?”, esa es la pregunta que Los Angeles Times y una serie de sitios dedicados al tema se preguntan, con un poco de curiosidad y a veces, con algo de extrañeza.

Ahora, sorpresa no puede causar, porque la moda de no depilarse las axilas lleva un tiempo he incluso ha implicado un reportaje fotográfico que fue publicado en The Huffington Post. Y Julia Roberts es una exponente de esto.

Una de las precursoras de esta nueva versión, la variación cromática de las axilas, es Roxie Hunt, una peluquera de Seattle, que al parecer aboga por la libre expresión del estilo y el derecho de las mujeres a dejar de depilarse bajo el brazo.

Tal como lo comentó en su post “Cómo teñir el vello de tus axilas”, todo surgió con unas cuantas copas de alcohol encima, que le animaron a preguntarle a una amiga si se dejaba teñir las axilas, para ver si lograban quedar del mismo azul verdoso de fantasía que lucía en su cabellera.

“Quiero celebrar el vello de las axilas”, escribió Hunt en su post, donde relató cómo decidió usar un decolorante de volumen 30 bajo el brazo de su amiga, el que dejó por unos 15 minutos, siempre pendiente de que éste no dañara la delicada piel que hay en esa zona.

Una vez que el vello tomó el “perfecto amarillo pálido”, la peluquera notó que se había demorado el proceso menos de lo que pensaba. “Su calor corporal probablemente ayudó a apurar el proceso”, explicó.

Cuando tuvo ambas axilas decoloradas, aplicó la tintura azul, preocupándose de que ésta no rebalsara la zona con vello, de modo que solo éste quedara teñido. Nuevamente, esperaron otros 15 minutos.

El resultado fue mejor que lo esperado, según relató Hunt, al ver que el vello de las axilas y el cabello de su amiga quedaron en un azul que duró un par de semanas, hasta que fue desapareciendo con los lavados.

El post de la peluquera ha sido compartido a la fecha más de 33 mil veces, lo que denota la popularidad de una práctica que ya cuenta con su hashtag en Twiter e Instagram, #dyedpits, y con varios tutoriales en YouTube.

Pero, ¿qué tan perjudicial para la piel de las axilas puede ser esta moda? “Sin duda que la piel de las axilas es muy delicada”, comenta el doctor Rodolfo Klein, dermatólogo de la Clínica Klein y Asociados, quien, por este motivo se muestra contrario a hacer pasar por esta zona por los daños que podría provocar el proceso de decoloración. “La piel de las axilas requiere productos suaves y la menor cantidad posible”, agregó.

Chile y los vellos color turquesa

En Chile ya no es raro ver hombres y mujeres con el cabello rojo, azul, lila y hasta rosado. Aunque para ser sinceros, aún son una minoría los que se atreven a usar los colores de fantasía en su pelo, pese a que esto es una tendencia que hace por lo menos un año se popularizó nuevamente en el mundo. Pero, ¿qué pasa con las exilas?

“La verdad es que nunca nos han pedido teñir esa zona”, explican desde una peluquería dedicada a aplicar colores de fantasía en sus clientes de Santiago, “Pelo de Pony”. “Eso sí, a un cliente nuestro de región le enviamos tinturas y sí se ha teñido la axila. Toca batería en una banda y en vivo se notan sus vellos axilares tinturados turquesa”, agregan.

“Chile recién está aceptando los cabellos de colores de fantasía como un  medio común de expresión, y no sólo para tribus urbanas específicas, como los punkies. He sabido del caso de burlas hasta de carabineros a personas con barbas teñidas”, aseguraron en la peluquería.


Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores