EMOLTV

Catálogo de juguetes no sexista es aplaudido en la red

Hace una semana, una gran tienda en Perú debió retirar su campaña por acusaciones de discriminación. Esta, en cambio, recibe los aplausos por derribar estereotipos.

09 de Diciembre de 2014 | 15:34 | Emol
imagen
ToyPlanet
Hace pocos días, Falabella debió retirar del mercado en Perú su catálogo de Navidad, debido a que las imágenes tenían un sesgo discriminatorio.

Esto demostró una vez más que los consumidores están cada vez más exigentes en materias sensibles.

Bueno, hoy, el catálogo de la marca de juguetes Toy Planet saca aplausos entre sus clientes precisamente por abordar otro de los temas que están en la palestra: el sexismo.

En su campaña, la juguetería muestra a niños junto a coches o casas de muñecas y a niñas maniobrando una grúa mecano. Con ello, en las redes sociales, especialmente, en la página Facebook de ToyPlanet, los consumidores mostraron su satisfacción por tan adelantada visión de los tiempos.

La empresa explica que detectaron un cambio a favor el año pasado, pero no lograron incluir la idea en esa Navidad. Hoy, creen haber acertado. "Cuando colgamos fotos del catálogo en Facebook, se comparten el doble que el resto de actualizaciones, y lo mismo ocurre con los 'me gusta'", explica Ignacio Gaspar director gerente de ToyPlanet.

Agrega que las más de 200 tiendas que tienen en España han recogido la buena recepción de esta campaña no sexista y que apunta a terminar con los estereotipos que en algunos casos determinan la vida futura de las mujeres.

Ahora, no es la primera juguetera que se aventura en estos caminos. Antes lo hizo Toys´R´Us en Europa. Y Lego, ante la presión de sus propias consumidoras debió crear figuras femeninas que representah profesiones comunmente adscritas a los hombres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?