EMOLTV

Mujer con parálisis se viraliza en internet con video de rutina diaria para levantarse

Hace un año, la francesa sufrió un grave accidente en moto, que la dejó con su brazo izquierdo totalmente inmovilizado.

11 de Marzo de 2015 | 08:43 | Emol
Sin la posibilidad de mover su brazo izquierdo, Manon Slomkowski le mostró al mundo que poco y nada tienen que quejarse todos aquellos que por la mañana alegan que les cuesta mucho levantarse.

La mujer de 20 años sufrió una lesión del plexo braquial –red de nervios que transmite señales desde la columna hasta la mano-, por lo que ha debido aprender a hacerlo todo solo con su brazo derecho. Y así lo demuestra en un video que se viralizó en internet, donde ella misma decidió enseñar cómo es capaz de enfrentar el día a día sin la ayuda de nadie. (Mira el aquí el VIDEO)

Ponerse los sostenes, hacerse un tomate en el pelo, limarse las uñas o incluso pintárselas –ayudada de su boca-; nada parece imposible para esta mujer que en marzo del año pasado sufrió un grave accidente en moto en un túnel cerca de París. “Cuando recién volví del hospital, me acuerdo de haberme encerrado en mi pieza y romper en llanto. Por primera vez me había dado cuenta de lo que me había pasado y cómo había cambiado mi vida para siempre”, ha comentado la mujer a la prensa. “Me tomó un tiempo recuperar mi ritmo de vida, volver a comer, a dormir y reducir lentamente la dosis de analgésicos”.

Hoy, además de seguir aprendiendo cómo superar los obstáculos que para alguien con todos sus movimientos no significan nada, Manon ha señalado que de las cosas más difíciles que debe enfrentar es el fuerte dolor que siente en su brazo izquierdo, tal como el que sienten las personas que han sufrido amputaciones, con el “dolor del miembro fantasma”.

Según ha señalado la francesa, aún hay muchas cosas que no puede realizar, y su mayor temor es que cuando sea madre no pueda hacerse cargo correctamente de su hijo, algo que también la motiva a luchar cada día por superarse.

En su video, que ha sido visto por más de 4 millones de personas, la mujer acompaña las imágenes con un texto explicativo en el que aprovecha de aconsejar a las personas: “(Recuerden) que no somos intocables en la calle (…) manejen despacio y con cuidado”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?