EMOLTV

Madre logra que miles de personas saluden a su hijo con Asperger por su cumpleaños

Creó un evento en Facebook y publicó su número de teléfono, por lo que recibió mensajes de textos y llamadas de todo el mundo.

24 de Marzo de 2015 | 10:19 | Emol
imagen
Twitter
Melissa tiene claro que su hijo Odin tiene dificultades para hacer amigos, por el síndrome de Asperger que presenta. Por esta razón, cuando ninguno de sus compañeros de curso confirmó que asistiría a su fiesta de cumpleaños, la mujer no se acongojó y en vez decidió volcarse a Facebook para lograr que su hijo tuviera la mejor de las celebraciones.

Así, Melissa creó el evento "El cumpleaños número 13 de Odin" e invitó a quienes quisieran a jugar bowling con él. Además, compartió su número de celular para que le enviaran mensajes de texto y lo llamaran para felicitarlo.

Y todo fue un éxito. Odin -quien vive en Ontario, Canadá- recibió más de 5.000 saludos de cumpleaños entre mensajes de texto y llamadas de personas de todo el mundo, incluso de lugares tan lejanos como Rusia, Japón e India. Asimismo, cientos de extraños llegaron a jugar bowling con él, y le llevaron globos y regalos.

"Creo que es increíble cómo tantas personas se han preocupado, porque no muchas personas con las que suelo estar se preocupan de mi cumpleaños", declaró Odin a CTV News Channel antes de la celebración.

"Gracias a las personas por reconocerme… Está por encima y más allá de lo pudiera haber soñado", agregó.

Por su parte, Melissa contó que su hijo no podía dejar de sonreír. "Es increíble", sostuvo.

El cumpleaños de Odin también se convirtió en trending topic en Twitter gracias al hashtag #odinbirthday, lo que llamó la atención de celebridades, deportistas e incluso un político. "Escuché de un dulce niño llamado Odin y su cumpleaños (…) ¡Feliz cumpleaños amigo!", escribió la cantante Carrie Underwood. El actor Elijah Wood y estrellas del equipo de béisbol Toronto Blue Jays también se sumaron a los saludos.

Tras la fiesta, Melissa agradeció a todos a través de Twitter. "Ésta es Mel, la madre de Odin. ¡UN GRAN GRACIAS a todos quienes enviaron mensajes! Como dijo Odin ¡¡¡EL MEJOR CUMPLEAÑOS!!! ¡GRACIAS A TODOS!", escribió.

En tanto, muchas personas aún dejan sus saludos en la página de Facebook que creó la mujer. "Feliz cumpleaños número 13 atrasado Odin… deseos especiales para un niño especial en tu día especial, espero que lo hayas pasado fantástico y tengas un montón de nuevos y especiales recuerdos del día en que te convertiste en adolescente", escribió Jane West desde Escocia, mensaje que se suma a muchísimos más enviados desde Francia, Australia, Ghana, Noruega, Singapur, Dinamarca y Tasmania, entre otros países.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?