EMOLTV

Sigue estos simples consejos para mejorar el look con que vas a trabajar

La asesora de imagen finlandesa Kareen Linna y la maquilladora argentina Betina Berton, dan pequeñas correcciones que pueden traer grandes cambios en tu imagen.

23 de Abril de 2015 | 16:59 | Emol
imagen

Atrévete con pequeños cambios que pueden mejorar tu look diario.

NYT
Otro día, laboral, y ves la misma imagen de cansancio en el espejo. Te ves apagada, sin vida, y hasta aburrida. Piensas que tal vez necesitas renovar el clóset para motivarte más al elegir qué ponerte, pero quizás, unos pequeños cambios con la ropa que ya tienes y la siempre bienvenida ayuda de un poco de maquillaje, podrían mejorar en 180 grados tu look para ir a trabajar.

Le preguntamos a la asesora de imagen finlandesa Kareen Linna y a la maquilladora argentina Betina Berton, consejos para las que necesiten ese empujoncito con su imagen personal y ambas nos entregaron una serie de pequeñas correcciones que pueden convertirse en grandes cambios si los aplicas.

La ropa y los consejos de Kareen

-Falta de color: La finlandesa opina que en general, chilenos y chilenas no salen del negro para vestirse. Así que como paso número uno, estaría bien atreverse a incorporar colores, para no parecer que se vive en un eterno luto.

-Conoce tu talla: Mientras los hombres caen a veces en el error de pensar que encontrarán comodidad al comprar una talla muy grande –restándole puntos a la elegancia-, algo parecido ocurre con las mujeres con grandes curvas, al elegir prendas demasiado holgadas.

"Para la oficina, los vestidos y otras prendas deberían ser entalladas pero no apretadas. El buen calce es muy importante y el buen look profesional requiere vestuario que tiene una talla adecuada. Para vestir bien las curvas extras, las prendas de volumen mediano son la mejor elección. Las mujeres de talla XL también pueden verse lindas y no hay por qué esconderse en ropa grande", aseguró.

-No abuses del look casual: "Hay que saber separar el vestuario laboral y la ropa de tiempo libre", comentó Kareen. Si bien hoy en día y en muchos trabajos, ya no se exige una apariencia formal, hay que tener el equilibrio suficiente para saber que hay prendas que son mejores para el fin de semana, como los tejidos y chalecos, por ejemplo.

-Zapatos y cartera, un punto clave: Para la asesora de imagen, estos accesorios son los que más llaman la atención en un atuendo, y por eso, es importante renovar un bolso cuando éste se empieza a desgastar, ya que podría hacerte ver desprolija.

Demás está decir aprender a combinar zapatos y cartera, con un estilo propio si se quiere, pero armonizarlos bien.

Betina Berton y los errores más comunes en el maquillaje diario

-Maquillar los ojos sin tapar las ojeras: Para la argentina, maquillar los ojos con rímel, delineador y sombra, sin utilizar un corrector para las ojeras, solo hará el efecto de resaltar la cara de cansancio.

-Realizar un delineado más corto o más largo de lo que deberías: "El delineado superior externo se debe realizar bien pegado a la línea de las pestañas, con un color más oscuro al tono de nuestros ojos. Puede ser con sombra, lápiz, gel o líquido. La función es enmarcar el ojo y dar la sensación de pestañas mas tupidas. Por lo tanto, siempre haz la línea hasta la última pestaña, sin pasarte, ya que (si te pasas) solo lograrás que dé la sensación de ojos caídos o más cortos, en caso de finalizarla antes", aseguró la maquilladora.

-No aplicar rubor: El color aportado por el rubor aporta vida y juventud. Aprovecha esta herramienta para cambiar tu apariencia.

-No arquear las pestañas: Con encrespador o cuchara, da igual. Es aconsejable arquear las pestañas siempre antes de aplicar el rímel, para levantar los ojos y abrir la mirada.

-Olvidarse de las cejas: "Así como el pelo es el marco de la cara, las cejas son el marco de los ojos y éstas deben tener la forma correcta. Es decir, si hay pelo de más, debemos depilarlas con pinza y si hay de menos, maquillarlas", dijo Berton.

Tanto la asesora de imagen como la maquilladora realizarán un "Taller de Asesoría de Imagen + Maquillaje Profesional", el próximo 5 de mayo, diseñado para quienes quieran trabajar en el rubro o necesitan más herramientas en el área. Para más información, se puede ingresar a Betinaberton.com o escribir a mailto:info@betinaberton.com
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?