EMOLTV

Viva Glam, la campaña para personas con VIH que también ayuda en Chile

Desde 1994, MAC reúne dinero para donarlo a hombres, mujeres y niños con VIH/Sida y en Chile, la iniciativa se repite desde hace tres años. Fundación Santa Clara recibió este miércoles $33 millones.

27 de Mayo de 2015 | 11:50 | Por Ángela Tapia Fariña, Emol.
imagen

La Hermana Nora, de la Fundación Santa Clara, recibió de reprtesentantes de la marca y de sus embajadoras, el cheque para los niños con VIH.

Macarena Pérez, El Mercurio
Rodeada de las embajadoras de MAC en Chile, la Hermana Nora, de la Fundación Santa Clara, recibió esta mañana los 33 millones 120 mil pesos que se reunió a través de la venta de Viva Glam, el labial rojo que fue creado por la marca de cosméticos en 1994 para ir exclusivamente en ayuda de hombres, mujeres y niños con VIH.

Coincidentemente, en 1994, el mismo año en que los fundadores de la compañía de cosméticos canadiense, Frank Angelo y Frank Toskan, crearon el MAC AIDS Fund –para generar recursos para los enfermos de Sida-, en Chile, las Hermanas Franciscanas Misioneras de Jesús abrieron la Casa de Acogida Santa Clara, como una respuesta a la preocupación de los Hermanos Franciscanos, que veían cómo los hijos con VIH de los enfermos de Sida que acogían, estaban quedando desprotegidos en el país.

Actualmente, los niños que alberga Santa Clara llegan hasta ahí a través de los Juzgados de Menores y tal como informan en la fundación, “en Chile, el Ministerio de Salud ha notificado 295 casos de menores de 14 años infectados de VIH, a lo cual se suman otros aproximadamente 500 niños que no saben que están infectados. Considerando lo anterior, la cifra de menores afectados, de hasta 18 años, ascendería a más de 800 casos”.

Sin género, sin raza ni orientación sexual

RuPaul, un drag queen, modelo y actor estadounidense se convirtió en el primer vocero de la campaña Viva Glam, y desde entonces, ha sido reemplazado cada año con distintos y famosos embajadores de todas las razas, géneros y orientaciones sexuales.

Este 2015, con Miley Cyrus como rostro del labial, la controvertida cantante señaló a ABC News: “Me di cuenta que si iba a tener toda esta atención sobre mí, sin importar lo que diga o haga, debería (aprovechar eso para) hablar  en nombre de las personas que sienten que no tienen voz”.

De esta manera, Cyrus se unió a los anteriores rostros del pintalabios, como Rihanna, Lady Gaga, Elton John, Christina Alguilera, Pamela Anderson, Fergie, Ricky Martin, Cyndi Lauper y Nicki Minaj, entre otros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?