EMOLTV

Nuevo bar propone emborracharse solo con respirar

Un pub londinense ofrece respirar aire humidificado con distintos tragos, entrando el alcohol a través de los pulmones y los ojos. Se recomienda a los clientes “respirar responsablemente”.

31 de Julio de 2015 | 10:58 | Bloomberg
BLOOMBERG.- Los fanáticos de los tragos en Londres suspiran profundamente cuando entran a un nuevo bar que abrió sus puertas el jueves 28 de julio, en lo que era un antiguo monasterio londinense.

Alcoholic Architecture permite ingresar a una “nube” de tragos compuesta por bebidas alcohólicas y otras sin alcohol en una proporción de tres a uno. Para esto, utiliza potentes humidificadores para saturar el aire, desde donde el alcohol ingresa al torrente sanguíneo, básicamente a través de los pulmones y los ojos. Se recomienda a los clientes “respirar responsablemente”.

Se trata del proyecto de Sam Bompas y Harry Parr, dos amigos que se especializan en experiencias centradas alrededor de los sabores. Eventos anteriores de Bompas Parr (como se hace llamar el dúo) incluyeron uno en donde los whiskies se consumían del cuerpo de personas que tenían la misma edad que la bebida (en todo caso, eran bebidas de malta de 25 a 39 años).

En Alcoholic Architecture, los invitados descenderán a través de una serie de pasillos con una iluminación tenue hasta un vestuario estilo monástico, donde se pondrán ropa que evitará que vuelvan a su casa pasados a trago. Luego, deben entrar a un bar parecido a una cripta que parece haber sido tallado en la piedra.

Otra de la gracia de este proyecto, es que los tragos están inspirados en los que preparaban los monjes, entre ellos Cartuja, Benedictino, cerveza Trapense y vino Buckfast fortificado.

“Adentro, el sonido es modulado, para que parezca que uno se encuentra de verdad dentro de un vaso”, dice Parr. “Es una atmósfera densa que se convierte en una tormenta eléctrica con relámpagos. Es una nueva manera de experimentar los tragos, y es social porque es un ambiente de inmersión compartido. Todos comparten la misma sensación de sabor”.

“Es como ir a la playa y darse cuenta de que el pescado y las papas fritas saben mejor (que en la ciudad). Parte de esto tiene que ver con que en un entorno humano, nuestra capacidad para percibir el sabor se potencia. Es lo contrario de estar en un avión. El alcohol sabe mejor, con más matices: uno puede detectar sabores más sutiles cuando el ambiente está humidificado”.

Los costos de un “shot sagrado”, 5 mil pesos chilenos

A los invitados se les asignarán turnos de una hora para que no les dé tiempo a emborracharse con el aire. Parr estima que la atmosfera contiene una unidad de alcohol por hora. La entrada cuesta 10 libras (US$15,60 o poco más de 10 mil pesos chilenos), o 12,50 libras (cerca de $13 mil) en los horarios más concurridos. Los tragos convencionales del bar costarán 8 libras ($8.500) y los “Shots Sagrados”, 5 libras (alrededor de 5 mil pesos).

El bar está administrado para Bompas Parr por Johnny Brissenden, ex barman en Bar Termini de Tony Conigliaro y en Soho House Group.

Bompas y Parr comenzaron a llamar la atención cuando crearon una jalea vibradora para el chef Heston Blumenthal, accionada por un juguete sexual. Otros proyectos incluyen el Mercedes Drive Thru, una instalación de luz pulsante que se iluminaba cuando los comensales la atravesaban al volante, y un desfile carnal en el Museo del Sexo de Nueva York.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?