EMOLTV

Paraguayas amamantarán colectivamente a sus hijos para potenciar la lactancia materna

En ese país, sólo uno de cuatro niños son alimentados exclusivamente de esa manera.

03 de Agosto de 2015 | 11:29 | EFE
imagen
EFE
ASUNCIÓN.- Unas 60 madres se reunirán hoy en un hospital público de Asunción, para amamantar a sus bebés y potenciar la lactancia materna en Paraguay, donde solamente uno de cada cuatro bebés es alimentado exclusivamente de esa manera.

La actividad comunitaria, que tendrá lugar en el materno infantil del barrio de Loma Pytâ, se celebra con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna y reunirá también a profesionales de ese centro, quienes darán charlas sobre los beneficios que supone para el bebé ese tipo de alimentación.

Las madres participarán en el acto junto a sus hijos, de hasta dos años de edad, informó hoy el Ministerio de Salud Pública.

De los 107.000 a 110.000 partos por año que se registran Paraguay en todos los niveles de atención, son pocos los niños/as que reciben lactancia materna, que constituye uno de los factores de protección más importantes para impedir la mortalidad neonatal, según cifras del Ministerio de 2014.

También ese año, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) recordó que en Paraguay "solo uno de cada cuatro bebés es alimentado exclusivamente con leche materna".

Además recomendó que las empresas e instituciones instalen salas de lactancia en sus dependencias para que las madres brinden una mejor alimentación a sus hijos.

La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida, y el mantenimiento de esta práctica hasta los dos años o más.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?