EMOLTV

Harper Beckham y su chupete, el debate que se ha tomado internet

La hija menor de David y Victoria fue fotografiada con uno en su boca. Diversos medios publicaron la imagen y especularon sobre por qué la niña sigue usando uno a los cuatro años. Su padre se enojó y se desahogó por Instagram.

12 de Agosto de 2015 | 11:16 | Emol
imagen
Daily Mail

Una fotografía de Harper Beckham caminando junto a su padre, David, por las calles de California, ha abierto una discusión en la red. En la imagen, la niña luce un vestido rosado estampado con estrellas, unas hawaianas a tono y un chupete en su boca.

Es precisamente esto último lo que ha llamado la atención de los internautas, que no dejan de preguntarse: ¿por qué una niña de cuatro años aún usa chupete?

Varios medios, sobre todo los británicos, han dedicado espacio para intentar responder a la interrogante, analizar las consecuencias que el hábito puede tener en una niña ya bastante crecida e, incluso, entregar consejos para que lo deje.

El "Daily Mail" ha llevado la delantera y hace unos días le preguntó a expertos sobre qué le puede ocurrir a la pequeña Harper si sigue usando chupete.

"Si ella tiene un chupete en su boca a esta edad, cuatro años, realmente puede dañar sus dientes y es muy probable que le obstaculice el desarrollo del habla", señaló la experta en crianza Clare Byam Cook.

La especialista agregó que por lo general después de los tres meses de edad, los niños ya no necesitan un chupete. Y especuló con la posibilidad de que Harper tenga el "síndrome del hijo menor", y que David y Victoria deseen inconscientemente que siga siendo un bebé.

"David y Victoria parecen ser unos padres maravillosos, y estoy segura de que le prestan mucha atención a Harper pero, lo quieran o no, son modelos a seguir y muchas personas verán esto y pensarán que usar chupete a esa edad es normal, cuando no lo es", enfatizó.

Sue Atkins, otra experta en crianza, añadió que quitarle el chupete a una niña de la edad de Harper puede ser complicado y aseguró que si la niña es capaz de entretenerse con otras cosas, no es necesario que utilice uno.

"Es una opción fácil para los padres, porque si le dan un chupete se callan y están en silencio. En realidad es algo parecido a si les pasaran un iPad", señaló.

Sin embargo, Judy Reith -también especialista en el tema- dio otra visión al respecto. "Teniendo en cuenta que es la hija de una familia muy conocida, el chupete puede darle comodidad cuando camina por ahí y las cámaras hacen 'click' por todas partes", afirmó.

El enojo de David

Como era de esperarse, toda la discusión respecto al chupete de Harper molestó a los Beckham, sobre todo a David, quien adora a su hija. Y aunque él siempre ha preferido guardar silencio sobre sus asuntos familiares, esta vez sacó la voz para criticar las publicaciones que se han hecho respecto a Harper y su chupete.

"¿Por qué las personas sienten que tienen el derecho de criticar a un padre sobre sus hijos sin tener ningún dato?", lanzó el ex futbolista en su cuenta de Instagram. Y agregó:

"Todos quienes tengan hijos saben que cuando no se sienten bien o tienen fiebre, tú recurres a lo que mejor los consuela y la mayoría de las veces es un chupete".

"Así que aquellos que critican piensen dos veces lo que dicen sobre los hijos de otras personas, porque en realidad no tienen ningún derecho de criticarme como padre", concluyó.

El desahogo de David alcanzó más de 600 mil "me gusta" y se llenó de comentarios de sus seguidores manifestándole su apoyo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?