EMOLTV

Milán vuelve a ser la capital de la moda a partir del miércoles

Desde los más consagrados, como Armani y Prada, hasta los exitosos emergentes de Stella Jean y Fausto Puglisi harán que esta ciudad recupere su sitial como núcleo del diseño.

22 de Septiembre de 2015 | 09:59 | DPA
imagen

Puglisi es considerado como uno de los diseñadores que proyecta una clara influencia del fallecido Gianni Versace.

Facebook Fausto Puglisi
MILÁN.- El mundo de la moda mirará a partir del miércoles hacia Milán, donde se darán cita las principales firmas italianas en cerca de 70 desfiles en la Milano Moda Donna.

Hasta el 28 de septiembre desfilarán por las pasarelas de Milán las tendencias en moda de mujer para la primavera/verano 2016. Y la primera gran cita tendrá lugar la misma tarde del miércoles con el desfile de Gucci, mientras que los siguientes días presentarán sus colecciones Prada, Versace o Giorgio Armani, entre otros.

También habrá espacio para nuevos talentos italianos como Stella Jean y Fausto Puglisi.

Haití en Italia y el legado de Versace

Stella Jeans es una diseñadora haitiana-italiana, y lleva unos años marcando pauta en los principales desfiles de Italia. Su sello se ha caracterizado por una fusión entre el impecable corte italiano, la elegancia de su madre haitiana, y el diseño de su padre, un artista de Turín.

Por su parte, Fausto Puglisi es un siciliano que ha hecho carrera a punta de oficio. Jamás esrtudió diseño, pero siendo un colaborador del fotógrafo David Lachapelle, comenzó a hacerse un nombre entre las celebridades, que pronto difundieron sus extravagantes creaciones.

Lleno de color y cierto toque barroco, a Puglisi se la ha comparado siempre con Gianni Versace. "Es mi maestro”, comentó en su momento. “Crecí en los años 80's y Gianni era el rey. ¿Qué puedo decir? (…) Estoy obsesionado con el color, la belleza, ser sexy, saludable y eso está conectado con mi tradición mediterránea”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?