EMOLTV

Jaxon Taylor, el niño "decapitado" cuyo caso ha impactado en todo el mundo

El pequeño de 16 meses quedó gravemente herido en un accidente de automóvil. Sin embargo, logró sobrevivir y, si todo sale bien, podrá tener una vida completamente normal.

08 de Octubre de 2015 | 10:29 | Emol

Unen el cráneo de un bebé a su cuello tras sufrir un accidente

Fue una cirugía que duró seis horas y la recuperación será larga, pero si todo sale bien, en el largo plazo Jaxon Taylor podrá tener una vida completamente normal. Un verdadero milagro, pueden decir algunos, si se considera que el pequeño de 16 meses quedó prácticamente "decapitado" luego de sufrir una grave fractura en su cuello.

Todo ocurrió el 15 de septiembre pasado, cuando Jaxon viajaba junto a su madre y su hermana de nueve años desde Nueva Gales del Sur hacia Queensland donde comenzarían una nueva vida. Según relató Rylea al "Daily Mail Australia", de pronto toda la carretera quedó cubierta de polvo y lo que siguió fue un fuerte golpe en su auto, que hizo que todos los airbags se abrieran.

"Mi hija estaba inconsciente y mi hijo gritaba. Los dos tenían sus rostros con sangre y cuando saqué a Jaxon del auto, supe que tenía su cuello quebrado", explicó.

El pequeño fue trasladado por aire hasta un hospital, donde inmediatamente fue tratado por el doctor Geoff Askin, quien es conocido como el "padre de la cirugía de columna".

"Muchos niños no sobrevivirían a esa lesión. Y si lo hicieran y fueran resucitados, no podrían moverse o respirar de nuevo", señaló Askin a Seven News Melbourne, refiriéndose a la herida que sufrió Jaxon y que médicamente se conoce como "decapitación interna".

El pequeño fue sometido a una innovadora cirugía que le volvió a unir su cabeza a su columna vertebral. Los médicos utilizaron un trozo de costilla para volver a juntar sus vértebras y el niño deberá usar por varios meses una estructura metálica que ayudará a que sus huesos vuelvan a unirse.

En tanto, su hermana Shayne también sufrió graves heridas internas: cinco centímetros de su intestino delgado tuvieron que ser removidos y pasó tres horas en cirugía para detener el sangrado.

¿Y qué ocurrió con los responsables del accidente? Rylea señaló que eran unos adolescentes, y que probablemente serán castigados con una multa y una suspensión de su licencia de conducir. Por esta razón, levantó una petición a la plataforma change.org para lograr que en toda Australia se castigue de la misma manera a quienes conducen de manera temeraria y arruinan la vida de otros.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?