EMOLTV

¿Qué y cómo enseñar en el siglo XXI?: Marc Prensky en Chile

Invitado por Encuentros El Mercurio, el destacado educador norteamericano compartirá mañana su visión sobre los nuevos retos de la educación y la forma de abordarlos con éxito.

19 de Octubre de 2015 | 14:41 | Emol
El destacado educador norteamericano Mark Prensky, conocido por acuñar el concepto de "nativo digital" y por su labor de integración entre el juego y el aprendizaje, se presentará mañana martes 20 de octubre en Encuentros El Mercurio y dictará una conferencia gratuita dirigida a los pedagogos, en el marco del I Seminario de Innovación Educativa de la Fundación SM.

El seminario contará con las ponencias de Marc Prensky, líder de Game2train, empresa de asesoría en estrategias de enseñanza con la que ha trabajado con el Departamento de Estado de EE.UU y Microsoft; y de Isabel Baeza, profesora de Matemática y Física de la Universidad Católica, Magíster en Gestión y Calidad de la Educación de la U. del Desarrollo y directora del colegio Eliodoro Matte Ossa, perteneciente a la Sociedad de Instrucción Primaria.

Marc Prensky plantea en su obra "Enseñar a nativos digitales", perteneciente a la Biblioteca de Innovación Educativa de Ediciones SM, que los educadores deben enseñar a vivir en el futuro, pero sin dejar de respetar el pasado, pese al cambio vertiginoso en materia tecnológica que se vive en el mundo actual. Esto, en el contexto del modelo que se enfoca en la innovación del proceso de aprendizaje de los estudiantes a través de la motivación, la pasión, la tecnología y los juegos, pero siempre en relación al contenido educacional para una formación práctica y de calidad en un mundo en constante cambio.

En esta oportunidad, Prensky compartirá con los asistentes su visión sobre los nuevos retos de la educación y la forma de abordarlos con éxito. Toda esta investigación y reflexión está contenida en su último libro "El mundo necesita un nuevo currículo", también publicado por Ediciones SM. En la obra se plantea que los alumnos quieren aprender de otra manera, participar activamente en su propio proceso de aprendizaje y conectarlo de forma clara con la realidad, y para ello el currículo como los docentes no deben centrarse en la mera transmisión de conocimiento.

La iniciativa del seminario surge dentro de la misión socio-educativa de Fundación SM, cuyas líneas de trabajo fundamentales son la formación docente, la investigación educativa, la promoción de la lectura y los proyectos educativos en sectores desfavorecidos social y económicamente. De este modo, los beneficios económicos percibidos gracias a la labor de editorial de SM son retornados a la sociedad con acciones benefactoras en estos cuatro sectores.

Ediciones SM, por su parte, tiene como misión desarrollar un proyecto editorial que contribuya al desarrollo de las personas y los pueblos por medio de la educación y la cultura, con una visión integradora de la persona y del mundo en el que ella se desenvuelve.

Dónde: Hotel Crowne Plaza, salón Prieto Bulnes (Av. Libertador Bernardo O’Higgins #136, Santiago).

Cuándo: Martes 20 de octubre, de 08:30 a 11:30 horas.

Inscripciones para socios Club de Lectores en + 56 227536363.

Inscripciones público general en www.edicionessm.cl/seminario-prensky.

Más información en www.encuentroselmercurio.cl.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?