¿Quieres vivir un verano sin polera? Aquí te mostramos 5 tratamientos para modelar la figura

La mayoría apunta a la eliminación de grasa, pero también te presentamos uno que combate las várices con una tecnología innovadora. ¡Toma nota!

03 de Diciembre de 2015 | 08:26 | Emol

SANTIAGO.- Se acerca el verano y aumenta la presión por lucir bien las prendas que dejan la piel al descubierto. Si prefieres evitar la cirugía y otros tratamientos que para llevarse un par de tallas pueden sacar más de una lágrima, aquí te contamos sobre algunas opciones indoloras y no invasivas.

  • Accent XLi

    Es un tratamiento único en Chile que combina dos tipos de radiofrecuencias: unipolar y bipolar. La primera permite penetrar hasta la hipodermis, que es donde se encuentran los adipocitos (células grasas), logrando el efecto de reducción de tamaño, con una penetración de profundidad de 2.5 cm. por sesión, lo que provoca una reducción del volumen y mejora de contornos.

    En tanto, la radiofrecuencia bipolar trabaja en dermis y epidermis (capas media y superficial de la piel), logrando tensar, a través del efecto de reestructuración del colágeno. Es el tratamiento más utilizado en Argentina y cuenta con aprobación de la FDA.

  • VenaSeal

    No sólo el abdomen preocupa en el verano, también las piernas son todo un tema, en especial para las personas -mujeres y hombres- que sufren de várices. Si eres una de ellas debes saber que recientemente llegó a Chile este innovador procedimiento, que consiste en la administración vía endovenosa de una adhesivo médico que cierra la vena donde se produce la várice.

    VenaSeal es un tratamiento mínimamente invasivo, que no requiere anestesia y que se realiza de forma ambulatoria, de manera que los pacientes quedan aptos para realizar sus actividades habituales de inmediato.

  • Exilis Elite

    Este tratamiento ha sido ganador de siete premios a nivel internacional, que apelan a la innovación en tecnología y resultados con aparatología no invasiva. Esta máquina combina ultrasonido y radiofrecuencia monopolar. El primero genera pequeñas burbujas gaseosas en el interior del tejido adiposo, en el espacio intersticial (entre una célula y otra). Debido al movimiento, éstas se comprimen y expanden millones de veces por segundo hasta provocar la ruptura de las paredes de las células adiposas, logrando así reducción en grasas localizadas. A esto se suma la radiofrecuencia monopolar que es mucho más selectiva, más profunda y permanece actuando en el cuerpo por más tiempo post aplicación. Cuenta con aprobación FDA e ISO.

    La kinesióloga Leslie Hidalgo, del centro de estética Beperfect, recomienda entre siete y ocho sesiones una vez por semana para dar tiempo suficiente a la formación de colágeno. No se requiere baja de peso, ni dieta especial.

  • Nutrifit

    Es un tratamiento que se basa en la nutrigenómica, ciencia que adapta y personaliza las necesidades nutricionales en función del ADN de cada persona. Es parecida a la dieta del genotipo, pero la diferencia está en que ésta realmente analiza el ADN de cada persona y tiene validez científica.

    De hecho, el tratamiento comienza con un examen de saliva del que se obtiene la información genética de la persona, pero también muestra el nivel de predisposición que tiene a la obesidad y cuál es su respuesta a la ingesta de hidratos de carbono y ácidos grasos. Con toda esta información, un especialista diseña una pauta de alimentos personalizada para cada paciente. En definitiva, la idea es comer de todo, pero adaptado a la condición y requerimientos de nutrientes de cada persona. Se realiza en Punto de Nutrición.

  • Láser Zerona

    También se le llama liposucción sin cirugía, porque elimina la grasa que se acumula en zonas difíciles -como estómago, caderas, cintura, espalda, brazos y muslos- y que no se va ni con dieta, ni con ejercicio.

    "El láser estimula la grasa de las células, convirtiéndola en líquido. La grasa líquida se desplaza a través del cuerpo y sale por el sistema linfático. Las células grasas después comienzan a encogerse, lo que ayudará a lo largo del tiempo a no engordar nunca más", explica la doctora Giselle Zaror, quien realiza el tratamiento en su clínica.

    Es posible hacerse sólo el tratamiento con láser Zerona o uno más completo que dura 45 días, e incluye evaluaciones con especialistas en obesidad, nutrición y kinesiología.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por: