EMOLTV

Conoce la historia de Safyre Terry, la niña que ha recibido más de 400 mil tarjetas esta Navidad

La pequeña de 8 años resultó con severas quemaduras en un ataque incendiario perpetrado contra su familia hace dos años. Hoy vive con su tía e intenta llevar una vida normal.

25 de Diciembre de 2015 | 00:02 | Emol
imagen
Facebook
SANTIAGO.- Para esta Navidad Safyre Terry sólo deseó una cosa: recibir muchísimas tarjetas, ojalá unas 100. Y su deseo se ha hecho más que realidad, ya que le han llegado más de 400 mil tarjetas -entre ellas una con la fotografía del Presidente Barack Obama y su familia- y miles de regalos.

Y es que su historia ha tocado el corazón no sólo de los estadounidenses, sino que de personas de todo el mundo, ya que de la noche a la mañana su vida tuvo un radical cambio. Todo ocurrió el 2 de mayo de 2013, cuando su familia fue objeto de un fatal ataque incendiario que causó la muerte de su padre David (32) y de sus hermanos Layah (3), Micheal (2) y Donavan (11 meses). Safyre sobrevivió, pero su cuerpo sufrió quemaduras tan severas que le deformaron su rostro, y obligaron a amputarle su mano derecha y su pie izquierdo.

Ya han pasado más de dos años del hecho y aún nadie ha sido imputado. En un comienzo Jennica Duell, la madre de Safyre, acusó a Robert A. Butler, quien entonces era su novio, de haber iniciado el fuego. La mujer luego admitió que había mentido y fue encarcelada.

Lo mismo ocurrió con Edward Leon, un sujeto que había amenazado al padre de Safyre y que reconoció haber estado afuera de su casa antes de que comenzara el incendio. Sin embargo, Leon fue acusado de perjurio, y no como responsable de las muertes del padre y hermanos de Safyre.

Mientras tanto, la niña ha debido recorrer un duro camino para recuperarse, siendo sometida a complicadas cirugías y luchando contra las infecciones. Liz Terry-Dolder, su tía, se hizo cargo de ella y creó una página en Facebook donde publica actualizaciones sobre los avances de su sobrina.

Fue precisamente en esa red social donde un amigo de la familia publicó el deseo de Safyre para esta Navidad. La petición se expandió por internet, haciéndose rápidamente viral y ayudando a que la niña pudiera cumplir su sueño.

Asimismo, existe una página de recolección de dinero para ayudar a la tía de Safyre a lidiar con los gastos -sobre todo los médicos- que implica el cuidado de la niña. Allí, personas anónimas ya han donado más de 400 mil dólares.

Y por último, Safyre también podrá disfrutar de un viaje completamente gratis a Disney World por una semana gracias a Baking Memories 4 Kids, una organización sin fines de lucro que hace realidad los sueños de niños con enfermedades graves.

"Esta pequeña niña y su historia han iluminado esta temporada de festividades, cuando las noticias han sido en su mayoría deprimentes", afirmó Christina Metz, una voluntaria de Baking Memories 4 Kids. "Pero Safyre es una niña muy especial y su historia a unido a tantas personas de una manera muy positiva", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?