EMOLTV

El duque de Edimburgo no oculta su confianza en los ingenieros para mejorar el mundo

El príncipe Felipe consideró "curioso" que no exista un Premio Nobel de Ingeniería y afirmó que, a su juicio, esos profesionales reciben menos reconocimiento.

02 de Enero de 2016 | 20:17 | EFE
imagen
Reuters
LONDRES.- El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II y duque de Edimburgo, dijo hoy que confía en las ingenierías para resolver los retos que afronta el mundo, entre ellos el aumento de la población.

"Todo lo que no ha sido inventado por Dios, ha sido inventado por un ingeniero", señaló el esposo de Isabel II, de 94 años, que defendió las virtudes de los ingenieros frente a otros profesionales en un programa especial de BBC Radio 4 dirigido por el ex consejero delegado de la petrolera BP, John Browne, que preside un premio de ingeniería.

Preguntado por éste, el príncipe afirmó que es "curioso" que no haya un Premio Nobel para la materia, y conjeturó que posiblemente existe rivalidad entre los científicos y los ingenieros, a los que, en su opinión, se reconoce menos.

El duque, interesado en la mecánica y la ingeniería desde su época como oficial naval, recordó cómo los ingenieros de diferentes campos relanzaron el Reino Unido con pocos recursos tras la segunda Guerra Mundial, cuando el país estaba "sin blanca".

En el futuro, los ingenieros serán clave para resolver problemas globales y "decidirán", por ejemplo, cómo gestionar el aumento de la población mundial sin perjudicar el medio ambiente, manifestó.

El duque de Edimburgo impulsó en 1976 la Sociedad de Ingeniería, hoy convertida en la Real Academia de Ingeniería, que promueve el desarrollo del sector.

Lord Browne es, por su parte, el presidente del premio Reina Isabel para la Fundación de la Ingeniería, que otorga un millón de libras (unos 1,36 millones de euros) a cualquier proyecto global individual o en equipo que haya tenido un impacto significativo en la humanidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?