EMOLTV

Murió André Courrèges, el rey de la moda francesa de los 60

Inspirado en su versión del futuro, creó parte de la estética que caracterizó a toda una generación. Algunos le atribuyen incluso la invención de la minifalda.

08 de Enero de 2016 | 15:35 | AFP
imagen
AFP
PARÍS.- El diseñador de moda francés André Courrèges, símbolo de la revolución vestimentaria de los años 1960, falleció a los 92 años de edad, anunció este viernes su compañía.

Courrèges, que dejó de trabajar en los años 1990, murió el jueves en su domicilio de París tras una batalla de 30 años contra la enfermedad de Parkinson, precisó la casa Courrèges en un comunicado.

Nacido el 9 de marzo de 1923 en la ciudad de Pau, en el sur de Francia, Courrèges fue un hito de la moda de la década de los 60, con estilos inspirados en la era espacial que ayudaron a definir toda una generación.

Fue su colección de 1964 la que lo lanzó a la fama y lo convirtió en el rey de la moda francesa durante un breve periodo.

Courrèges introdujo un concepto de estilo revolucionario futurista que incluía vestidos cortos con líneas puras, botas planas de media caña y gafas de sol de gran tamaño, con omnipresencia del blanco, su color fetiche.

Fue el pionero de los pantalones formales para mujeres, y una disputa larga y amarga continúa sobre si fue él o la inglesa Mary Quant quien "inventó" la revolucionaria minifalda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?