EMOLTV

¿Lograste el "verano 2016 sin polera"? Si tu respuesta es no, mira estos consejos

Es cierto: no era una meta fácil. El 2015 no fue un año relajado para Chile y entre tanta tensión, tanto destape, tanto desastre natural muchas veces terminamos chocando de frente con potes de helado y barras de chocolate. Pero aún estás a tiempo para disfrutar el verano con algo menos de ropa.

21 de Enero de 2016 | 14:09 | Emol

Si tu respuesta fue no, te invitamos a seguir leyendo...


La mayoría de los chilenos se toma vacaciones en febrero. Así que aún estás a tiempo de mejorar tu condición física y reducir esos rollitos de más antes de ponerte el bikini o el traje de baño en una de las muchas playas de nuestro país. Aquí te dejamos algunos consejos "de emergencia":

No te vayas por lo "obvio"


No te preocupes sólo por los ejercicios abdominales. El Consejo del Deporte de EE.UU. advierte que ese tipo de ejercicios no disminuyen el diámetro de la cintura. Tienes que realizar rutinas integrales que consuman la grasa de tu cuerpo más que trabajar áreas específicas con ejercicios localizados.

Guerra a la grasa


Realiza un entrenamiento con ejercicios de intervalos de gran intensidad. Esto significa hacer breves ráfagas de movimientos potentes con períodos de descanso entre medio. Por ejemplo, luego de un breve calentamiento, corre rápido por 1 minuto, luego trota por 2 minutos y repite esta secuencia unas diez veces. De acuerdo con un estudio publicado en 2011 por la revista "Medicina y Ciencia del Deporte", este tipo de entrenamiento puede incrementar la quema de grasas hasta por 14 horas incluso luego de haber terminado tu rutina.

Revoluciona tu metabolismo


Los ejercicios de resistencia pueden aumentar tu masa muscular, lo que, a su vez, acelera el metabolismo en el largo plazo. Esto ayuda a que quemes grasa abdominal incluso cuando duermes. Realiza ejercicios que se centren en tus músculos más grandes, con 3 rutinas de 10 a 15 repeticiones por cada ejercicio.

{Está bien ser integral, pero siempre hay que cuidar esos "abs"}
Tonifica tus abdominales con ejercicios eficientes y efectivos. De acuerdo con un estudio publicado en EE.UU. hacer abdominales sobre una pelota de ejercicio (esas típicas grandotas de pilates) es una de las formas más efectivas de realizar un entrenamiento para la zona media del cuerpo. Recomendamos 3 series de 15 a 20 repeticiones cada una.

Lo más importante: ¡Come bien!


Subir o bajar de peso, cuando no hay enfermedades de por medio, es un juego de matemáticas: Si comes 2.500 calorías al día y gastas 1.500, estás en problemas. Es por eso que todo plan de adelgazamiento debe ir de la mano de una alimentación saludable. Los secretos para este "remodelamiento express" son simples: baja la carga de carbohidratos altos en calorías (arroz, pastas, papas, etc.). Deja de lado el azúcar, los dulces, la comida envasada y preparada, los cereales dulces y con sabores para el desayuno. Come más vegetales, de preferencia verdes, frutas y pequeñas cantidades de granos, idealmente integrales.

Acá puedes averiguar qué comer para mejorar tu estado físico y mental.

Agua, agua, agua


Eso. Simple. Recuerda tomar mucha agua (¡agua! no bebidas de fantasía). Son mínimo 2 litros al día. Pero con la ola de calor que afecta a nuestro país y más encima haciendo ejercicio... no te limites en tus necesidades de hidratación. Ojo, que si no quieres gastar de más, el agua de la llave potable es una buena opción.

Cuéntanos si tienes secretos o datos útiles y compártelo con nuestros #ComentaristaEmol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?