EMOLTV

Oso perezoso rescatado en carretera de Ecuador vuelve a hábitat natural

Luego de ser asistido por veterinarios, el mamífero fue llevado hasta un bosque en la provincia costera de Los Ríos.

26 de Enero de 2016 | 18:29 | DPA
imagen
CTE
QUITO.- Un oso perezoso que fue rescatado por policías tras quedar atrapado en medio del tráfico de una carretera en Ecuador, y cuya foto fue furor en Internet, regresó a su hábitat natural, informó hoy la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE).

"El oso perezoso más famoso del mundo se encuentra feliz en su hábitat. Gracias a todos por preocuparse", dijo la CTE en sus redes sociales.

El mamífero fue llevado la noche del lunes hasta un bosque en la provincia costera de Los Ríos, cercano al cruce vial en el que fue encontrado. Asistido por veterinarios y personal de la Unidad de Policía Ambiental, fue colocado en uno de los árboles del bosque silvestre.

El organismo policial publicó en su página de Facebook fotografías del oso colgado en una rama y trepando en un árbol.

En la provincia de Los Ríos existen varias zonas protegidas en las que viven los osos perezosos. Su presencia en vías de la zona es muy común e incluso han llegado a ingresar a viviendas en la periferia de poblados.

Los perezosos son herbívoros de una musculatura muy fuerte que les permite vivir aferrados a los árboles, de la misma forma en la que fue encontrado el perezoso en la carretera, en uno de los postes de la calzada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?