EMOLTV

Revolución Barbie: La muñeca más vendida de la historia presenta sus versiones "talla grande", "alta" y "baja"

Se trata del cambio más radical que ha hecho la marca en la apariencia de la muñeca, que por décadas ha sido criticada por los estereotipos de belleza que fomenta en las niñas.

28 de Enero de 2016 | 12:01 | Emol

SANTIAGO.- Por primera vez en 57 años, la muñeca Barbie, sin duda, uno de los juguetes más vendidos por décadas en el mundo, presenta un cambio en su cuerpo, ofreciendo desde ahora al mercado sus versiones “curvy” (talla grande), “tall” (alta) y “petite” (más baja y delgada).

Ese fue el anuncio que con orgullo hizo este jueves Mattel, presentando las distintas versiones que hoy tiene de la muñeca, ajustándose a la búsqueda que actualmente se hace de detener la divulgación de estereotipos de belleza que por décadas han afectado a jóvenes que intentan encajar en ellos.

Y tal ha sido la crítica que se le ha hecho a este juguete, que por décadas ha sido constantemente tomada como un mal ejemplo para las niñas, por sus medidas corporales imposibles de simular de manera natural.

De hecho, esta noticia acerca de los nuevos cuerpos de Barbie ha sido aplaudida por distintos medios internacionales, como la revista Time, que la consideró para su portada, en la que se ve la versión “curvy” de la muñeca, acompañada del titular "Y ahora, ¿podemos dejar de hablar de mi cuerpo?".

"Barbie siempre ha reflejado el mundo que las niñas ven a su alrededor. Su habilidad para evolucionar y crecer con el paso del tiempo, manteniéndose fiel a su espíritu, ha sido la razón por la cual Barbie se ha mantenido como la muñeca número uno en el mundo", señaló Richard Dickson, de Mattel.

La empresa ha dicho que desde hoy estas versiones de las muñecas están disponibles por internet, en Estados Unidos, y que el resto del mundo podrá adquirirlas en un tiempo más por Amazon. Es de esperar que para marzo estén a la venta de forma habitual en las tiendas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?