EMOLTV

Jean Paul Gaultier homenajeó a Edwige Belmore, su musa de los 80

La cantante, fallecida en septiembre pasado, fue el tema que envolvió la propuesta del diseñador para su desfile de alta costura en París.

28 de Enero de 2016 | 14:55 | EFE
PARÍS.-A través de su desfile de Alta Costura en París, un emocionado Jean Paul Gaultier rindió un homenaje a la cantante Edwige Belmore, "el más bello ángel platino jamás conocido", según indicó el propio diseñador en septiembre pasado, cuando la cantante falleció.

Recordemos que Belmore fue una figura inolvidable de la escena parisina en los años 80 gracias a su estética andrógina, su pelo platino y su look punk. Y es por eso que Gaultier eligió como escenario para su show, una recreación de la discoteque Platino, una legendaria sala de fiestas que vio pasar a lo más moderno del momento en la ciudad de las luces.

Con un modelo representando a Belmore en la entrada de una puerta que simulaba la entrada del "Palace", las chicas de Gaultier salían de la discoteca para desfilar fumando, bebiendo champagne en copas o bebida en latas, pero siempre con mucha actitud.

Prendas de hombre adaptadas a la silueta femenina con chaquetas masculinas que se convierten en vestidos, o que se posan en los hombros sobre vestidos lenceros fueron parte de la propuesta del famoso modisto.

Los pantalones se llevan con camisas, tirantes y corbata y amplias chaquetas atadas a la cintura con estampados de rayas o de pañuelos adornados con lentejuelas y detalles en raso.

El peinado fue tan punk como la actitud de las modelos, que reían y hablaban entre ellas durante el desfile, cargado para las largas melenas y con chasquilla, o cabellos cortos teñidos de rubio platino.

Un espléndido y alegre Jean Paul Gaultier salió a bailar con las modelos y los invitados al final del desfile, entre los que no faltaron la cantante Fergie o el diseñador de zapatos Christian Louboutin.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?