EMOLTV

Diseñador Stefano Pilati renuncia como director creativo de Ermenegildo Zegna

El italiano dio un paso al costado tras considerar que tras tres años en el cargo, los objetivos para los que fue contratado "fueron alcanzados".

03 de Febrero de 2016 | 16:08 | EFE
imagen
AFP
ROMA.- El diseñador italiano Stefano Pilati, responsable creativo de la casa de moda italiana Ermenegildo Zegna desde 2013, presentó hoy su dimisión al considerar que "los objetivos" para los que fue contratado "fueron alcanzados".

Así lo confirmó hoy la casa italiana en un comunicado en el que explicó que el director ejecutivo Gildo Zegna ha deseado al modisto milanés "éxito en sus proyectos futuros".

"Doy las gracias a Stefano por el trabajo que ha desempeñado. Queríamos reforzar nuestra presencia en el mundo de la moda y del estilo, y convertirnos en una de las firmas de referencia en el calendario de la Semana de la Moda de Milán", afirmó Gildo Zegna en un comunicado.

"Hemos alcanzado rápidamente nuestro objetivo y ahora estamos preparados para afrontar nuevos retos", agregó.

Por su parte, Pilati agradeció a la casa de moda italiana por la relación mantenida durante estos años y sostuvo que ahora se concentrará "en otros proyectos" que había dejado de lado para dedicarse "por completo a las colecciones de Ermenegildo Zegna Couture".

"He pensado largo y tendido sobre esta decisión (...). Creo que los objetivos para los que fui contratado han sido plenamente alcanzados", subrayó Pilati.

Pilati ha sido diseñador creativo de Ermenegildo Zegna desde febrero de 2013, además de responsable de los desfiles de la marca Ermenegildo Zegna y de la "Ermenegildo Zegna couture collection".

Ingresó en la plantilla de la casa italiana con la intención de renovar la línea masculina de Zegna y reinventar la femenina, Agnona.

Anteriormente, había desempeñado el cargo de director creativo de la firma francesa Yves Saint Laurent (YSL) desde 2004, cuando se convirtió en el elegido para suceder al estadounidense Tom Ford.

Durante los casi ocho años en los que estuvo en YSL ayudó a convertir la firma en "una de las referencias de la moda contemporánea", según afirmaron sus responsables, tras anunciar la marcha de Pilati en 2012.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?