EMOLTV

Brigitte Bardot en pie de guerra contra la caza con galgos en España

La actriz francesa, conocida activista de los derechos de los animales, publicó una carta abierta en la que califica la práctica como "cruel, bárbara e infame".

05 de Febrero de 2016 | 11:09 | AFP
imagen

Según grupos animalistas, una vez finalizada la temporada de cacería, los perros son abandonados.

El Mercurio
PARÍS.- La famosa actriz francesa Brigitte Bardot se indignó hoy en una "carta abierta a España" por la suerte reservada a los galgos utilizados en este país para cazar liebres.

"Esto es un grito, un llamado, un SOS urgente que lanzo a España, a su Majestad el rey Felipe VI, al gobierno y a su jefe, a los medios y al pueblo español", escribe la estrella y activista de los derechos de los animales.

"Hay que abolir urgentemente la 'caza con galgos', esa práctica cruel, bárbara, infame, que (...) sigue practicándose en el siglo XXI en un solo país: ¡España!".

Varios grupos de defensa de los animales reclaman desde hace años la prohibición de este tipo de caza, que según ellos condena al abandono a unos 50.000 galgos cada año.

En las cacerías, durante la temporada que dura de noviembre a febrero, los perros tienen que atrapar, matar y traer de regreso a sus presas.

Una vez terminada la temporada, algunos quedan abandonados y terminan muertos de hambre o atropellados en accidentes de carretera. A veces, los cazadores los cuelgan de los árboles o los arrojan a pozos, según estas organizaciones.

"Los galgos deben dejar de servir para los instintos sádicos de individuos primitivos y crueles que recurren con impunidad a su posición dominante para desquitarse con inocentes (...) o practicar torturas indecentes y obscenas dignas de los yihadistas", escribe Brigitte Bardot.

"He recibido una enorme cantidad de correo comparando la abyecta suerte de los galgos con la matanza de las focas en Canadá (...) que evocan el mismo sufrimiento violento, la misma injusticia y la gran cobardía humana", agrega la ex actriz de 81 años, según la cual "es indigno de parte de un país como España, indigno de un ser humano, indigno para la humanidad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?