EMOLTV

¿Cuál es el desayuno perfecto? Científicos dan a conocer la respuesta

No sólo se trata de las calorías ingeridas en la primera comida del día, sino también de sus efectos para mantener una alimentación saludable durante el resto de la jornada.

07 de Febrero de 2016 | 11:21 | Emol
SANTIAGO.- Dicen que el desayuno es la comida más importante del día porque nos otorga la energía necesaria para la jornada que comienza. Pero no sólo se trata de calorías, sino también de una alimentación saludable.

Un estudio científico de la Universidad de Pensilvania en Estados Unidos, asegura que un desayuno rico en proteínas es la mejor opción para continuar con una buena alimentación durante el resto del día.

La investigación fue aplicada en 40 niños de entre 8 y 10 años de edad para que consumieran tres opciones diferentes de desayuno de 350 calorías (huevos, harina de avena o cereal).

Posteriormente, los pequeños debían participar de una rutina de juegos con el personal científico y finalmente almorzar. La rutina fue repetida una vez a la semana durante tres años.

Los niños aseguraron que comer huevos, avena o cereal al desayuno no los hacía sentir más o menos satisfechos.

Los resultados arrojaron que después de consumir huevos revueltos al desayuno con tostadas integrales y una porción de fruta, los niños redujeron en 70 calorías su ingesta a la hora del almuerzo.

La disminución de calorías consumidas al almuerzo significó una disminución del 4% en su ingesta diaria (entre 1.600 y 1.800 calorías). Hecho que cobra relevancia si consideramos que superar el umbral, aunque sea por poco, puede llevar al sobrepeso y la obesidad.

El hallazgo podría ser un aporte en la prevención de esta enfermedad, especialmente considerando que en Estados Unidos, un 17% de los niños son obesos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?