EMOLTV

Blog de belleza: Cómo conseguir el rubio platino sin dañar tu cabello

No es un procedimiento recomendado para cabellos finos, y necesita de muchos cuidados y mantención. ¡Lee los consejos de Alejandra Kohn!

11 de Febrero de 2016 | 10:08 | Por Alejandra Kohn
Varias celebridades han optado alguna vez por un cambio radical en su cabello, pasando del negro o café oscuro al rubio platino. Kim Kardashian, Scarlett Johansson y la ex chica reality Wilma González son algunos ejemplos.

¿Y a ti se te ha pasado por la mente hacerlo? Si es así, es importante que conozcas algunos consejos para que no dañes tu pelo. ¡Aquí están!

1.- No es recomendado para cabellos finos: es un tono que castiga mucho el pelo. Para conseguir el platino hay que decolorar el cabello dos veces para dejarlo totalmente sin pigmentos y los cabellos muy finos no suelen resistirlo. Para esto existe hoy Olaplex, un líquido libre de aceites y siliconas que se aplica en muy pequeñas cantidades junto con el decolorante y es capaz de proteger las fibras del cabello sin dañarlo. De esta manera se obtiene un pelo más fuerte con un look más saludable, a pesar de la fuerte exposición que provocan los químicos. Este tratamiento hace el proceso un poco más largo, puede durar entre 3 y 6 horas la decoloración, dependiendo del largo del cabello.

2.- Requiere de mucho cuidado: el cabello muy decolorado tiende a debilitarse, a romper su fibra capilar, también a perder el color. Para evitarlo es necesario nutrirlo en profundidad con mascarillas y aceites cada vez que se lava el pelo en casa.

3.- Tratamientos de mantención: te recomendamos mantenerlo con tratamientos como bótox capilar, colágeno y si es posible masajes nutritivos al menos cada 15 días. Lo importante es nutrir mucho y muy profundamente. Con Olaplex sin embargo, el cabello no se debilita tanto, pero igualmente recomendamos nutrirlo periódicamente.

4.- El cabello tiende a perder brillo y adquiere un aspecto mate: es uno de los inconvenientes del platino. Evítalo utilizando un producto de peinado. Un buen sérum es ideal, ya que aporta textura y brillo, los dos puntos débiles de los platinos. Lo otro que puedes usar a diario es algún aceite de argán.

5.- Champú: recomendamos utilizar champús con pigmentos azulados, especiales para mantener el color blanco y que no se oxide ni se ponga amarillo con el tiempo. Uno muy bueno es el BlondeIdol de Redken.

¿Te atreves? ¡Si quieres hacer un diagnóstico ven a visitarnos!

Saludos,

Alejandra Kohn, dueña de The Beauty Place (@alitakohn; Facebook: The Beauty Place Salon; Instagram: thebeautyplace_chile; Twitter:@TheBeautyPlace_).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?