EMOLTV

Vacaciones: Estos son los 24 destinos turísticos "top" del 2016

Luna de miel, post graduación, mochileo, etc... Motivos sobran para viajar. Y si estás pensando en concretar ese sueño este año, lee este ránking.

12 de Febrero de 2016 | 15:12 | Emol
Tienes que haberlo escuchado alguna vez: Viajar es la mejor inversión que se puede hacer en la vida. Y nosotros en Emol estamos de acuerdo. Si puedes hacerlo, viaja. Donde sea, pero viaja.

Por lo mismo, quisimos preparar esta lista que fue resultado de una investigación de la revista "World Report and News", la misma que hace los ránkings de felicidad en el mundo. Así que viajando y feliz... ¿Qué mejor combinación?

N°1: Londres


¿Por qué ir? Londres es un mundo en sí mismo, lleno de vida urbana, vecindarios históricos, parques; todo mezclado con la modernidad de una de las ciudades que va a la vanguardia en el mundo. Un recorrido que, sin duda, te podrá tener ocupado por días. Visita la Torre de Londres, el Museo Británico, piérdete en Portobello Road (en el barrio de Notting Hill) y no puedes dejar de ir al Borough Market.

N°2: Bora Bora


¿Por qué ir? Es cierto: no es tan difícil enamorarse de un destino con playas paradisíacas. Y de esos en nuestro planeta hay muchos. Sin embargo, Bora Bora es más que eso. Su mezcla entre selvas espesas y volcanes gigantescos permite observar no sólo un paisaje único, sino también una vida animal y una vegetación irrepetible. Si vas, en tu agenda debe estar un tour al Monte Otemanu y el Bora Bora Lagoonarium.

N°3: Barcelona


¿Por qué ir? Si bien en el mundo es más conocida por su equipo de fútbol que como ciudad, Barcelona tiene mucho más que entregar que deportes. La ciudad es un verdadero festival para los ojos, con una mezcla de arquitectura medieval. Imperdibles: El Barri Gòtic (barrio gótico) y el Parc Güell. Meanwhile, Si no eres de los que se acuesta temprano, entonces Las Ramblas es tu lugar en España.

N°4: París


¿Por qué ir? Debe ser, con mucha certeza, el destino más recurrido del planeta. La "ciudad luz", año tras año, conserva su situal como polo turístico de la humanidad. Los obvios: La Torre Eiffel, la catedral de Notre Dame, el Louvre, etc. Sin embargo, no te quedes sólo con eso. visita sus cafés, mercados y tiendas llenas de encanto e historia. O, simplemente, lleva una mochila y haz un picnic en uno de sus muchos jardines y parques.

N°5 Sydney


¿Por qué ir? Hace rato que Australia viene sonando fuerte como destino turístico. Varios ránkings destacan sus ciudades como algunas de las más prósperas y felices del planeta. Sidney lidera estas listas con su clima templado y con sol, ideal para disfrutar de las deliciosas playas, como las de Coogee y Bondi. Si eres de los que no vuelve sin una selfie característica, recuerda reservar tiempo para la Opera House o el Puente del Puerto de Sidney.

N°6: Nueva York

¿Por qué ir? Razones sobran. Y el tiempo se hace poco cuando pones un pie en la ciudad que no duerme. New York está llena de posibilidades y aventuras urbanas. Desde ideas tan familiares como pasear o remar en Central Park, hasta placeres "geek", como hacer tours guiados por las fachadas de las casas y edificios de las principales series del cable. El Met, el Museo de Historia Natural y Broadway con sus espectáculos increíbles son un imperdible. Y si necesitas evidencia, sube con tu teléfono a la terraza del Edificio Empire State para tener una selfie que causará envidia.

N°7: Maui


¿Por qué ir? Maui, para los que no lo sepan, es una de las más famosas de las Islas Hawaianas. Está llena de playas que te quitarán el aliento y complejos turísticos que dejan contento hasta a los más exigentes. (como el Four Seasons de Wailea). Si lo que buscas es un destino seguro, mezclado con aventura y descanso, ésta es tu opción.

N°8 Río de Janeiro


¿Por qué ir? La primera razón: Es la sede de la edición 2016 de los Juegos Olímpicos. Así que si eres fanático del deporte, compra ya tus pasajes. Si no lo eres, Río, con su clima tropical, su geografía, su comida y su gente sigue siendo un destino imperdible. Lo que debes visitar: Sube a sacarte una selfie con el Cristo Redentor que vigila la playa de Copacabana. ¿Aburrimiento? En Brasil no conocen esa palabra, ahí la fiesta es todo el año.

N°9 Ciudad del Cabo


¿Por qué ir? Puede ser un poco exótico para los chilenos. Sin contar el vuelo de más de 30 horas, con innumerables escalas que hay que tomar para llegar. Sin embargo, Sudáfrica y Ciudad del Cabo valen la pena (y la inversión). Cuando ya estés allá, parte tu día con una escalada en la montaña Table. Luego, terminado el almuerzo, broncéate un poco en Clifton, la playa de arenas rojas o bien tomar un tour por los viñedos del Valle de Constantia.

N°10: San Francisco


¿Por qué ir?: San Francisco tiene de todo (y es uno de nuestros destinos favoritos aquí en Emol): Restaurantes gourmet, tiendas con estilo, bares escondidos en cada barrio y cada esquina. Las buenas vibras se sienten desde que bajas del avión y ese clima amistoso es parte los principales encantos de la ciudad. Toma el teleférico, visita Alcatraz o anda a una de las principales obras de ingeniería de la humanidad: El Golden Gate.

Del 11° al 24°:


- 11°: Las Maldivas.

- 12°: Praga, República Checa.

- 13°: Yellowstone, EE.UU.

- 14°: Bahamas.

- 15°: Vancouver, Canadá.

- 16°: Washington D.C., EE.UU.

- 17°: Islas Vírgenes, EE.UU.

- 18°: Puerto Rico, EE.UU.

- 19°: Zurich, Suiza.

- 20°: Budapest, Hungría.

- 21°: Las Vegas, EE.UU.

- 22°: Hong Kong, China.

- 23°: Creta, Grecia.

- 24°: Playa del Carmen, México.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?