EMOLTV

Chilenas le dicen "no" al colaless: Calzón pequeño es el menos comprado en el país

Las mujeres del país optan por la comodidad antes que el diseño o colorido, según una encuesta que relegó a esta pequeña prenda al último lugar de las preferencias.

17 de Febrero de 2016 | 16:51 | Emol
imagen

El favorito de las chilenas, en cuanto a calzones, es el tradicional, seguido por el bikini.

Mariola Guerrero, El Mercurio.
SANTIAGO.- El colaless, calzón que ha inspirado canciones y looks –con amantes y detractores- es oficialmente la prenda íntima menos comprada por las chilenas.

Así lo reflejó una encuesta a 350 mujeres mayores de 18 años, para conocer su comportamiento a la hora de adquirir ropa interior, en distintos centros comerciales de la Región Metropolitana; y que dejó claro que cuando se trata de calzones y sostenes, las chilenas prefieren la comodidad, antes que los aspectos estéticos de las prendas íntimas.

De hecho, el favorito de las chilenas, en cuanto a calzones, es el tradicional, con un 29% de las preferencias, siendo seguido por el tipo bikini (23%), la pantaleta (21%), los de algodón completo (20%), con control abdominal (18%). Por último, el colaless obtuvo apenas un 13%, y sus compradoras fueron solo mujeres con talla S o M.

“Las más jóvenes, entre 18-24 años, prefieren bikini, entre 24-40 prefieren calzones normales o bikinis, entre 41-55 los normales, más de 56 los de algodón completo y con control abdominal. Los colaless solo son queridos por un grupo específico entre los 18 y 40 años”, comentó Jack Esquenazi, gerente de marketing de Flores Corp, marca de ropa interior que encargó el estudio a la consultora Sismarket.

Las mil variables del sostén



Más de tres calzones y tres sostenes en promedio son adquiridos por las chilenas al año. Y entre tantas opciones de encaje y distintas telas, las preferencias dependen de la edad de las consumidoras; antes de los 40, varias se guían por el diseño, pero a partir de los 41, se ve una inclinación a priorizar la calidad.

“Un sostén que dure, soporte y quede bien, es lo principal. Y las mujeres chilenas reconocen ese valor: los resultados del estudio arrojaron que los principales atributos que buscan en un sostén son: resistencia (61%), calce (53%), diseños (50%), textura de la tela (49%), resistencia de la faja elástica (44%), cobertura de la copa (43%), breteles (35%), presencia del arco o barba (35%) y precio-calidad (29%)”, dijo Esquenazi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?